17 de diciembre de 2013

Sablés bretons



Calendario de Adviento día 18

Los sablés bretons, galletas francesas típicas de Bretaña, se usan como base de muchos postres. La verdad es que nunca los había probado solos, hasta que se me ocurrió hacer estos… y me han encantado!! Son muy crujientes, tienen un sabor de galleta de mantequilla rica sin historias, pero con la peculiaridad que les da la flor de sal: ese saborcito final salado que sin duda os enamorará!

Consejos:
> Podéis usar sal normal en vez de flor de sal, pero entonces ya no serán auténticos sablés bretons!

Ingredientes:

- 75 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 75 g de azúcar
- 100 g de harina
- 2 yemas de huevo
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- 1 pizca de flor de sal

Elaboración:

Batir las yemas con el azúcar hasta que la mezcla se aclare. 
Añadir la mantequilla y mezclar hasta conseguir una masa lisa y uniforme.

Mezclar la levadura y la harina y espolvorear sobre la mezcla, incorporándola con espátula y no con batidora.

Añadir la flor de sal, y mezclar bien, de nuevo con espátula.

Estirar la masa entre dos hojas de papel vegetal a una altura de 5mm y enfriar en la nevera una hora (yo la pongo sobre una bandeja para que sea más fácil de trasladar).

Precalentar el horno a 170ºC y forrar dos placas con papel vegetal.
Sacar la masa de la nevera y cortar los círculos. Si ponéis los círculos cortados sobre la placa, quedarán como galletas normales. Si queréis el mismo efecto que tienen las mías en los bordes, deben hacerse en el horno dentro del cortador (sin engrasar!!). Yo usé todos los aros para emplatar que tengo! Si tenéis pocos, obviamente necesitaréis muchas hornadas...

Hornear unos 15-20 minutos hasta que estén un poquito doradas.
Dejar enfriar sobre rejilla.

4 comentarios:

  1. qué ricas no???...no las conocía pero tienen que estar buenísimas!!
    no dejes de pasarte por mi blog si te apetece ver mis cubiertos de madera decorados que te podrían venir fenomenal para decorar tus fotos!

    ResponderEliminar
  2. Tienen una pinta increíble!! Tengo que probar de hacerlas en casa, a ver si encuentro flor de sal...

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Fantásticos, María, tengo que hacerlos en casa, una delicia!
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Esas galletas son una de mis preferidas! Mira que me encanta comprar la latita, abrirla, olerlas y comerlas... Ahora que tengo la receta tengo que animarme a hacerlas caseras ;)
    Besos y felices fiestas!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...