2 de diciembre de 2013

Coquitos a la compota de manzana



Calendario de Adviento 2013, día 2

¡Los preferidos de mi amiga Carmen y su marido Paul!

La receta es de Christophe Felder, otro famoso chef pastelero francés, no tan guaperas como Christophe Michalak, pero autor de la biblia que todo fan de repostería debe tener: Repostería (Gastronomia)
A mí me la regalaron para mi cumpleaños hace un par de años, y os recomiendo que se lo pidáis a los Reyes!!

Consejos:

> Mis consejos galleteros los tenéis aquí
> Si queréis hacer la compota casera, tenéis la receta en mi tarta fina de manzana
> Podéis conservar los coquitos congelados en el congelador el tiempo que queráis, y hornearlos justo cuando queráis comerlos.

Ingredientes (para unos 30 coquitos)

- 2 claras de huevo
- 125 g de azúcar
- 150 g de coco rallado
- 2-3 cucharadas de compota de manzana

Elaboración:

Mezclar todos los ingredientes en un bol y calentar la mezcla al baño maría hasta que llegue a unos 50ºC (al tocarlo tiene que estar caliente sin quemar).

Hacer bolitas y formar los coquitos. Colocarlos sobre papel vegetal en una bandeja (que quepa en vuestro congelador).

Congelar durante 1 hora.

Mientras, precalentar el horno a 240ºC.
Al sacar los coquitos del congelador, colocarlos en la placa y hornear durante 5 minutos hasta que estén un poco dorados. No hay que dorarlos demasiado porque se secarán, y los coquitos deben estar blanditos por dentro...

Dejar enfriar antes de quitarlos de la placa, puesto que son delicados.


3 comentarios:

  1. María, qué delicia de coquitos, se me hace agua la boca, son fantásticos
    Un besito enorme y feliz semana

    ResponderEliminar
  2. Vale, me lo pido para Reyes!! jaja Y mientras voy a ir haciendo estos coquitos que tienen una pintaaa...!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que has sido buena y los Reyes te lo regalarán! :) El libro tiene es tan gordo como un diccionario pero es una fuente constante de inspiración, ya verás!
      De momento: ¡¡a por los coquitos!! ;)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...