1 de diciembre de 2013

Galletas de avellana



Apto para: Calendario de Adviento 2013, día 1


Consejos

> Los tenéis aquí
> Esta masa es muy rápida de hacer y muy fácil de manejar!

Ingredientes

- 120 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 125 g de azúcar
- 250 g de harina
- 70 g de avellanas molidas o picadas (yo las pico porque me gustan con más textura)
- 1 huevo

Elaboración:

Precalentar el horno a 180ºC y forrar las placas con papel vegetal.

Batir la mantequilla con el azúcar, añadir el huevo y mezclar. Incorporar la harina y las avellanas. Amasar hasta conseguir una pasta homogénea y guardar en papel film (o bolsa de congelar) mínimo una hora en la nevera.

Estirar sobre la encimera bien espolvoreada de harina y cortar con cortadores.
Si usáis un sello, como yo hice, se pasa el sello por harina, se marca bien la masa, y a continuación se corta (yo usé un vaso del mismo tamaño). Con una espátula, se levantan las galletas y se colocan en las placas un poco separadas.

Hornear unos 10-15 minutos.


6 comentarios:

  1. Te han quedado preciosas, me encantan las galletas caseras y si son así de bonitas más todavía!!!
    Me quedo por aquí y te invito a conocer mi blog!!!
    Besotess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teresa! Muchas gracias por tu comentario y me alegra que te hayan gustado mis galletas!
      Espero que te gusten las otras 23 que me quedan por publicar... :)
      Ya me he pasado a ver tu blog y me ha encantado: me tienes de seguidora.
      Otro besote para ti!

      Eliminar
  2. Qué buena pinta!! tienen que estar deliciosas. Tienes un blog estupendo, te felicito. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Clara! Gracias por tu comentario y tu visita! Ahora me paso a visitarte a ti…
      Un beso!

      Eliminar
  3. Qué bonitas te han quedado estas galletas! Ideales para regalar!
    Besos.

    Noelia - Petite Recette

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, en un sobrecito de celofán quedan muy monas… y son tan fáciles de hacer!
      Un beso Noelia!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...