3 de mayo de 2020

Quiche de queso 100% suiza



Venga va, una receta salada. Salada y suiza. Salada, suiza y de Betty Bossi. ¿Que no sabéis quién es Betty Bossi? Ay, ay, ay. ¡No habéis estado atentos! En esta entrada lo conté todo sobre ella: Betty Bossi mon amour.
Ya sabréis (y si no, os lo imaginaréis) que la mayoría de los platos típicamente suizos llevan queso. La fondue y la raclette son los mejores ejemplos. La quiche de queso es otro clásico. No lo suelo hacer mucho porque es muy calórico, pero es súper rápida de hacer y está riquísima. La he hecho más de una vez para amigos y se han relamido! Mucha gente conoce la quiche lorraine, pero fuera de Suiza es mucho menos conocida la quiche de queso, que es sabrosa y suave y una delicia acompañada de una simple ensalada verde.

Aprovecho la ocasión para suplicar que todo el mundo deje de decir o escribir "quiché". Es una palabra francesa, se escribe quiche y se pronuncia /kish/. Tal vez os suene más francés esa "é" final, pero no. Y sino, pues decimos tarta salada, que también se puede!


Consejos:


> Si usáis emmental francés o, peor aún, gruyère francés, mandaré a la policía a vuestra casa para que os detengan y os encierren. ¡No se juega con estas cosas!
> Originalmente la masa suele ser brisa, pero a mí me gusta también con masa de hojaldre.
> Podéis sustituir la nata por leche, en ese caso añadid 2 cucharadas más de harina.
> Aquí en Bélgica se encuentran fácilmente sobres de gruyère suizo y emmental suizo ya rallado. Así os ahorráis un paso de la receta.
> La quiche de queso se sirve caliente. Si os sobra, la tapáis con papel de aluminio o film, y al día siguiente la calentáis un ratito al horno y seguirá perfecta.
> Por supuesto, también se puede hacer en tartaletas, por ejemplo cortando círculos en la masa y poniéndolos en un molde de cupcakes. Adaptad los tiempos de horno si lo hacéis así.

Ingredientes (para un molde redondo de 30cm de diámetro):

- 1 masa brisa (o de hojaldre)
- 200g de gruyère SUIZO
- 100g de emmental SUIZO
- 1 cucharada sopera de harina
- 2 dl de nata líquida
- 2 dl de leche
- 2 huevos
- sal, pimienta, nuez moscada


Elaboración:

Precalentar el horno a 220ºC.

Poner la masa, con el papel en el que viene, sobre el molde. Doblar los bordes, pinchar el fondo con un tenedor y hornear durante unos 10-15min.

Mientras tanto rallar el queso con un rallador ancho y mezclar los dos quesos y la harina en un bol.

En otro bol, mezclar los huevos, la nata y la leche. Salpimentar y añadir nuez moscada.

Verter sobre los quesos, mezclar bien.

Verter la mezcla sobre el fondo de tarta y hornear en la parte inferior del horno durante aproximadamente 30 minutos, hasta que tenga un bonito color tostado.




Como veréis, puede subir mucho, pero caerá cuando se saque del horno. 
Mirad qué pinta tiene...

2 comentarios:

  1. La receta tiene una pinta exquisita, además esta también explicado que parece fácil, me voy a animar a hacerla.
    Muchas gracias por la receta.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te quieras animar! Ya verás que es fácil y está delicioso... :)
      Un saludo!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...