No sé qué os parece a vosotros, pero a mí 2015 me está encantado. Y eso que enero y febrero no suelen ser mis meses preferidos del año. Como soy un ser que necesita hacer fotosíntesis, como las plantas, digamos que para mí la "vida real" empieza cuando empieza a haber más luz, es decir, aquí en Bruselas, por lo menos en marzo. Enero y febrero son meses más de ir tirando, no? De ir hibernando, esperando que los días se alarguen, haciendo planes para más adelante y guardando días de vacaciones para disfrutarlos llegada la primavera o el verano. Y este año, oh sorpresa, enero y febrero ya están siendo la pera limonera! Esta semana ha sido para mí especialmente buena, con noticas inesperadas y fantásticas!! Así que espero que el ritmo no decaiga y que esto sólo sea el principio de un año fabuloso. Espero que para vosotros esté siendo el 2015 igual de generoso que para mí!
Pero claro... ¿Hasta qué punto es este bizcocho responsable de mi semana maravillosa? (iba a decir Semana Fantástica, pero habría quedado muy Corte Inglés). Buena pregunta. El domingo hice este dulce sabiendo que era una obra de arte, que iba a triunfar más que los productos sin gluten de Hacendado y que iba a hacer que todos mis compañeros empezaran la semana divinamente bien. De hecho, según mis cálculos (de los que ya os hablé), este bizcocho consiguió un 10/10, porque voló entero el mismo lunes. A las 5 de la tarde ya no quedaba una miga. Así que me pregunto si no es una cuestión de karma: fui tan generosa con el Universo, que el Universo ha sido generoso conmigo.
Ya sabéis: si queréis atraer el buen karma, haced este bizcocho. Si queréis, egoístamente, desayunar toda la semana un bizcocho que tiene exactamente el mismo sabor que las famosas caracolas de canela (o cinnamon rolls), también.
Consejos:
> No tengo ni idea de por qué me quedó el relleno con ese aspecto circular... Sospecho que si lo volviera a hacer, quedaría diferente!
> Mientras estaba en el horno, soltó bastante mantequilla. He disminuido la proporción de mantequilla, pero si os ocurre, que no cunda el pánico. Se me hizo perfectamente y la mantequilla al final quedó "integrada" en el bizcocho.
Ingredientes
Para el bizcocho:
- 375 g de harina
- 100 g de mantequilla fundida
- 200 g de azúcar
- 1 pizca de sal
- 2 huevos
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla
- 2 cucharaditas de levadura en polvo
- 350 ml de leche
Para el relleno de cinnamon roll:
- 75 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 100 g de azúcar moreno
- 1 cucharada de harina
- 1/2 cucharada de canela
Para el glaseado:
- 125 g de azúcar glas
- 1-2 cucharadas de leche
Elaboración:
Precalentar el horno a 180ºC. Enmantequillar y enharinar un molde de bizcocho de 28-30 cm de largo.
En un bol grande, poner todos los ingredientes secos: harina, sal, azúcar y levadura en polvo y mezclar.
En un vaso medidor o bol mediano, mezclar la leche, los huevos, y la vainilla. Incorporar a la mezcla de ingredientes secos y mezclar con varillas (no hace falta batir). Añadir la mantequilla fundida y mezclar.
Para el relleno, batir la mantequilla hasta que esté bien cremosa. Añadir azúcar, harina y canela y seguir batiendo.
A continuación, verter más o menos 3/4 de la masa de bizcocho en el molde.
Con dos cucharas, repartir el relleno sobre la masa del bizcocho sin llegar al borde, más o menos de esta manera:
Con un palillo, ir pinchando por zonas.
Verter el resto de la masa de bizcocho.
Hornear unos 60 minutos en la mitad inferior del horno hasta que al pinchar el centro del bizcocho con un palillo, salga seco.
Sacar el bizcocho, dejarlo enfriar un poco y cuando sea posible (cuidado que no se rompa), colocarlo sobre una rejilla.
Preparar el glaseado añadiendo poco a poco la leche hasta conseguir la textura adecuada.
Con una cuchara, ir vertiendo sobre el bizcocho haciendo zig-zags.

¿Listos para una semana tan perfecta como este bizcocho? :)
ese corte esta diciendo comeme...que pinta!!! creo que me la lelvo a mi cocina, que tengo ganas de hacer un cinamon roll, un besote y buen finde
ResponderEliminarEsse bolo ficou maravilhoso, o interior esta uma delicia
ResponderEliminarBom fim de semana
bjs
Madre mia que cosa mas rica, yo quierooo!!
ResponderEliminarUn beso
Me encanta la canela, seguro que lo haré!!
ResponderEliminarwww.lasrecetasdemartuka.com
Pero que súper pinta tiene!! Me encanta!
ResponderEliminarHuau...este dia tuyo tan inspirado es motivador. Me encantan los cinnamon rollos así que el pastel tiene que estar igual de bueno...habrá´que probarlo. Besos
ResponderEliminarMmmmmmm que rico y que bonito te ha quedado!!! Seguro que está delicioso!!!!
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake
Yo soy más bien de días oscuros y lluviosos, me encanta el invierno, pero también tengo que decir que se agradece cuando empiezan los días de sol, o ver algún rayito de vez en cuando.
ResponderEliminarMe encanta estos rollitos en forma de bizcocho, qué bueno tiene que estar!^_^
Un besote =)
¿Cómo no iba a desaparecer en cuestión de horas? ¡Es un Cinnamon Roll Cake! ¡Y eso son palabras mayores! Jajaja
ResponderEliminarMe alegro un montón de que tu año haya empezado tan bien y espero y deseo de que siga deparándote buenas sorpresas y mucha felicidad. Yo, con que nos traigas de vez en cuando bizcochos como este, me doy por satisfecha... jajajaj
¡Besitos!
Hola.
ResponderEliminarAntes de nada, felicidades por el blog, me encanta.
Iba a hacer esta receta, pero me surge una duda, ¿cuándo añades la mantequilla que aparece en la relación de ingredientes de la masa?
Gracias
Hola Margarita! Gracias por tu visita y tu comentario y sobre todo por señalarme el olvido!! La mantequilla fundida es lo último que se añada a la masa. Ya lo he corregido en la receta.
EliminarEspero que lo hagas pronto y si quieres mándame foto del resultado! :)
Un beso!
Te escribe Marcela , se ve súper fácil y atinado ! Yo le voy a añadir nueces y pasitas para enriquecerlo un poquito .. crees que me quede bien igual así ?
EliminarGracias por la receta ,lo hice y me salió delicioso y hermosoooo, gracias!
ResponderEliminarSencillamente exquisito, gracias por la receta
ResponderEliminarSe ve delicioso😋😋
ResponderEliminarLes.cuento probe la receta procedimiento facil con ingredientes que hay en casa dificutad no tiene el resultado regular muy azucarado usando las medidas indicadas el relleno se va al fondo y resultado quedo blando tiende a desarmarse hay que servirlo con cafe amargo para pasar el dulsor😊
ResponderEliminarSalio bueno poco a poco se irá mejorando a mi necesidad, pero es muy especial
ResponderEliminarAcabo de leer tu receta y comentario,e encantaron ambas, lo haré sin duda, me encantan los cinamon rollos y la canela, mil gracias por la inspiración 😘
ResponderEliminarMucha grasa al hornearse. La mantequilla se libera y hace un aceitero fatal
ResponderEliminarHola yo lo acabo de hacer y por error puse la mantequilla con los líquidos que son los huevos, la vainilla y la leche, me dí cuando ya los estaba mezclando y así los dejé, pues ya lo había hecho, y no me quedó nada grasoso, prueben así a ver qué les resulta, a mi me gustó muchísimo.
ResponderEliminarAcabo de prepararlo solo me falta ponerle el glaseado pero pinta brutal
ResponderEliminar