15 de diciembre de 2013

Margaritas de mermelada


Calendario de Adviento día 15

Una vez compré una pistola para hacer galletas, y fue un desastre. Usé la receta que venía en la caja, pero las galletas se me quedaban pegadas y no me salía ni una. Añadí un poco de leche y volví a intentarlo, porque la idea me parece muy buena y las galletas suelen quedar muy bonitas. Pero nada, no hubo manera. Fue hace muchos años, en la era pre-blogs, estoy segura que ahora encontraría un montón de consejos y podría hacer galletas como churros con la pistola...

No sé si qué hice con esa pistola, pero un día pensé que la manga pastelera podía ser igual de útil y como somos ya viejas amigas, no me da ningún miedo! Usé esta masa suave de galletas, y en un pis pas me salieron un montón de margaritas. Así que si no habéis probado nunca a hacer galletas con manga pastelera: ya estáis tardando! Veréis qué fácil.

Consejos:

> Los tenéis aquí

> Al hacer los agujeros en el centro de las margaritas, recomiendo ir mojando el palo de la cuchara en un poquito de agua fría para que sea más fácil y rápido y no se os pegue la masa al palo.
> Yo las suelo hacer de mermelada de fresa o frambuesa, y de mermelada de albaricoque.

Ingredientes:

- 125 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 110 g de azúcar
- 120 g de almendra molida
- 1 huevo
- 2 cucharadas de leche
- 150 g de harina
- apróx. 100 g de mermelada

Elaboración:

Precalentar el horno a 180ºC. Preparar las placas con papel vegetal.

Batir la mantequilla, el azúcar y la almendra molida hasta que tenga una textura ligera. Añadir el huevo, mezclar bien. Añadir la leche e incorporar la harina.

Meter la masa en una manga pastelera con boquilla de estrella y formas las margaritas sobre la placa.

Usar el palo de una cuchara de madera para hacer un agujerito en el centro de la margarita, donde colocamos la mermelada.

Hornear unos 15 minutos hasta que estén un poquito doradas.
Dejar enfriar sobre rejilla.

5 comentarios:

  1. Yo como tú compré una pistola de galletas, nunca las he hecho, imposible con la receta que viene en la caja, jejej, pero la verdad es que no lo he vuelto a intentar....me gustan esas margaritas, muy interesante hacerlo con la manga pastelera, tengo que probarlo...

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira, no soy la única que ha desistido de la pistola... :)
      Ya me dirás qué tal te salen con la manga pastelera!!
      Un beso!

      Eliminar
  2. Pues estas con tu manga te han quedado preciosas, yo compre hace unos meses una pistola, pero aun no las he hecho, esta receta tuya tiene que ser muy rica. Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La receta es muy rica, quedan muy finas. Igual sirve para pistola... Si lo intentas infórmame, porfa!
      Besos!

      Eliminar
  3. Muy buena pinta y muy bonitas. Deben estar riquísimas...
    Besitos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...