10 de diciembre de 2013

Galletas de pistacho



Calendario de Adviento 2013, día 10

Que si, ya sé que son iguales que las galletas de avellana que publiqué el primer día en el Calendario de Adviento galletero, pero éstas no saben a avellana sino a pistacho. ¿No estoy siendo convincente?

La verdad es que me enamoré de esta masa, es tan fácil de hacer, de trabajar, y las galletas salen tan ricas!! Me habían sobrado pistachos del financier de fresa y pistacho à la Michalak y decidí probar cómo quedaban con mi receta de galletas de avellana. ¡Un éxito!

(y mañana tengo un examen importante así que no puedo entretenerme más…)

Consejos:

> Las tiendas especializadas en repostería venden pistachos pelados, que resultan muy cómodos. Si no encontráis, pues os entretenéis un rato pelándolos! 

Ingredientes

- 120 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 125 g de azúcar
- 250 g de harina
- 70 g de pistachos picados
- 1 huevo

Elaboración:

Precalentar el horno a 180ºC y forrar las placas con papel vegetal.

Batir la mantequilla con el azúcar, añadir el huevo y mezclar. Incorporar la harina y los pistachos. Amasar hasta conseguir una pasta homogénea y guardar en papel film mínimo una hora en la nevera.

Estirar sobre la encimera bien espolvoreada de harina y cortar con cortadores.
Si usáis un sello, como yo hice, se pasa el sello por harina, se marca bien la masa, y a continuación se corta (yo usé un vaso del mismo tamaño). Con una espátula, se levantan las galletas y se colocan en las placas un poco separadas.

Hornear unos 10-15 minutos.

3 comentarios:

  1. Qué bonitas quedaron María, y estoy seguro que con un sabor delicioso. Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. A mí sí me has convencido con el pistacho. Muy buena pinta. Bs

    ResponderEliminar
  3. Son deliciosamente bonitas!!!
    Me encanta los pistachos, gracias por compartirlas, un saludo y suerte con tu examen.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...