5 de diciembre de 2013

Cookies de chocolate y plátano



Calendario de Adviento 2013, día 5

Si hay un terreno en el que los ingleses se comen con patatas a los americanos, es el de los chefs televisivos famosos. Jamie Oliver, Nigella Lawson y Gordon Ramsay son mundialmente conocidos, mientras que la mayoría de los europeos no podrían nombrar a chefs famosillos americanos. Quizá Julia Child, por la película con Meryl Streep? Pero ya no está en activo (porque murió, pobre).
Hoy quiero romper una lanza en favor de Martha Stewart. La gran Martha Stewart. Está claro que no tiene el carisma de Jamie, ni es tan atractiva como Nigella, ni tan polémica como Gordon. Es la típica ama de casa americana de sonrisa perenne que hemos visto en tropecientas películas. Lleva el mismo corte de pelo desde 1990. Podría ser un poco repelente, pero yo me declaro "fans". En concreto de su página web. Sus recetas están bien explicadas, son bastante sencillas, pero siempre efectivas. Nunca me ha salido mal o regular una receta de Martha Stewart. 
Y para muestra un botón: ésta es su receta de Chocolate Chip Cookies, que es la que suelo utilizar. En esta ocasión le puse menos chocolate y le añadí chips de plátano que me habían sobrado cuando hice las barritas shortbread banoffee. ¡Deliciosas!

Consejos:

> Para los cookies, que se extienden muchísimo en el horno, yo tengo una alineación perfecta, como si fuera entrenador de fútbol: 3-2-3. Así estoy segura que no hay accidentes!
> Los demás consejos están aquí

Ingredientes

- 225 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 110 g de azúcar
- 200 g de azúcar moreno
- 280 g de harina
- 1/2 cucharadita de bicarbonato
- 1 cucharadita de sal
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla 
- 2 huevos
- 100 g de chispas de chocolate
- 100 g de chips de plátano, en trocitos

Elaboración:

Precalentar el horno a 180ºC y forrar las placas con papel vegetal.

En un bol, mezclar la harina con el bicarbonato.

En otro bol, batir la mantequilla con los dos azúcares hasta que conseguir una masa ligera. Añadir la sal, la vainilla, los huevos y mezclar. Incorporar la harina con bicarbonato y mezclar (ya no batimos). Añadir las chispas de chocolate y las chips de plátano.

Colocar montoncitos del tamaño de una nuez en las placas, con mucha distancia entre sí (ver consejos).

Hornear unos 10 minutos, hasta que las galletas estén tostadas en los bordes pero blanditas en el centro. Dejar enfríar sobre una rejilla.


4 comentarios:

  1. Ésta combinación es infalible, me encantan!
    Y el detalle de los gorritos, muy bonito!
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tan infalible como el Banana Split, que me encantaba cuando era niña!!! :)
      Besos!

      Eliminar
  2. Deliciosas estas galletitas y esa mezcla es increible, besos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  3. Hola, buenos días, el otro día me pasaron una receta para hacer galletas de avena, plátano y trocitos de chocolate negro muy sencilla, pero he tenido un problema; las galletas se han quedado como si fuera plastelina y muy duras.
    La receta era muy sencilla:
    Coger plátano maduro y mezclarlo con 250g de avena y los trocitos de chocolate, precalentar el horno a 180 grados y poner la mezcla de las galletas en el horno 12-14minutos
    Mi duda es si faltaría algun ingrediente.
    Muchas gracias un saludo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...