9 de diciembre de 2013

Palitos de macadamia y mandarina




Calendario de Adviento 2013, día 9 

Esta receta fue una novedad del año pasado, y la repito sin dudar este año porque me encantaron estos palitos y tuvieron mucho éxito entre mi público galletero. Es ideal para hacer con niños, ya que tienen esa extraña afición de hacer churros larguísimos con la plastilina. Por fin podrán poner en práctica esa elaborada técnica en la vida real, lejos de sus guarderías, y al final saldrán galletas. Para que veáis que este blog es también sumamente educativo y os ayuda a demostrarles a vuestros hijos/sobrinos/nietos que lo que aprenden en el colegio les va a ser muy útil en la vida. (no hablo de la trigonometría)


En la receta original, los palitos son mucho más largos, como de 20cm. Como yo soy muy de hacerlo todo en "mini", pues decidí acortarlos. En un momento de brillantez intelectual, tuve la idea de usar mi propio dedo índice como medida. Confiaba en mis habilidades con el cuchillo y sabía que cortaría el churro de masa y no el dedo que servía como guía. Pero no contaba con mi mente retorcida, que al sacar los palitos del horno, sólo podía pensar: qué cantidad de.... DEDOS!!!! Todo muy macabro. Me dieron hasta ganas de pintarles uñas rojas, pero me esperaré a Halloween.


Al final les puse el lacito y la servilleta navideña para hacer una foto cuca y para que vosotros no veáis dedos. Espero que os gusten porque están muy ricos. Hablo de los palitos, eh??



Consejos:

> Están en mi entrada de consejos y trucos para unas galletas perfectas
> Como ya he dicho en otras ocasiones, yo pico los frutos secos a mano con mi súper cuchillo de chef porque no tengo robot. Cuando lo tenía, tampoco lo usaba porque para mi gusto pica demasiado y me gusta sentir los trocitos de nuez de macadamia (en este caso) en la galleta.
> Rallar la piel de las mandarinas tiene su intríngulis, porque normalmente no son tan duras como las naranjas y los limones.Si no tenéis un rallador muy bueno, un truco es meter las mandarinas un ratito en el congelador antes de rallarlas.

Ingredientes

- 250 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 80 g de azúcar glas
- 300 g de harina
- 2 cucharadas soperas de maicena
- 75 g de nueces de macadamia
- 4 mandarinas pequeñas (o 3 grandes)

(opcional: chocolate negro para fundir)

Elaboración:

Precalentar el horno a 180ºC y preparar con papel vegetal las placas.

Rallar la piel de las mandarinas y exprimirlas.
Picar las nueces de macadamia en robot o a mano.

Batir la mantequilla y el azúcar glas. Añadir la harina, la maicena, las nueces de macadamia picadas, la ralladura y el zumo. Mezclar bien.

Enharinar la encimera y en pequeñas porciones (tamaño mandarina, para no salir del tema), ir formando largos rulos del diámetro de un cigarrillo más o menos. Cortarlos del tamaño deseado, cuidando que queden todos iguales.

Hornear unos 20 minutos hasta que estén firmes y hayan cogido un poquito de color (no tienen que tostarse).

Opcional: decorar con chocolate fundido.

1 comentario:

  1. María, qué delicia de palitos, además me ha encantado el toque cítrico de la mandarina, son muy bonitos!
    Besitos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...