27 de abril de 2014
Tartita individual de bizcocho y frambuesas por... ¡¡mi cumpleaños!!
¡¡¡Hoy es mi cumpleaños!!! El del blog no, el mío!!!! Cumplo... taitantos y los llevo estupendamente, qué queréis que os diga.
Cuando leáis esta entrada estaré en Alicante disfrutando de sol, de la playa a la que tanto de menos echo, de mi familia, del sol (¿lo he dicho ya?), de mis gatos, de mis amigos, de la comida española, del sol (no sé si lo he mencionado), en fin... Estaré más feliz que una perdiz, qué más puedo pedir por mi cumpleaños.
Ah, pues ahora que lo mencionáis, sí que hay algo que me gustaría pedir: una Kitchen Aid!!!! Si alguien quiere regalármela, que conste que tengo el color elegido.
Bueno, venga, por este año os perdono que no me la regaléis, porque en mi mini cocina de Bruselas no me cabe, y la verdad es que me apaño de cine con mi batidora de mano de 20€. También os lo perdono porque mi madre y mi tía me han hecho un REGALAZO por mi cumple. ¿Queréis saber qué es? Cotillas, que sois unos cotillas todos. Pues es un curso con mi ídolo absoluto! No, Jane Austen no, que está muerta. Hablo del grandísimo Paco Torreblanca!!! El sábado día 3 voy a su escuela, la International School of Pastry Arts, que está al ladito de Alicante, a un curso con el mismísimo Paco (a menos que tenga una urgencia "macaronil" en otra parte). Por supuesto voy en plan groupie total, con cámara de fotos incluida. Estoy dispuesta a chillar cuando le vea aparecer, hacerme cincuenta "selfies" con él con el iPhone haciendo la uve de victoria y morritos, gastarme la memoria entera de la cámara de fotos retratándole, ser la típica alumna plasta y pelota del profe y levantar la mano cada dos por tres haciendo preguntas y, cómo no, escribir una entrada especial a mi regreso a Bruselas para contaroslo todo, todito, todo. Bueno, si me dice cómo hacer macarons perfectos sin Kitchen Aid, sin claras pasteurizadas y con un horno que va por libre, me quedaré el secreto y sólo se lo revelaré a mis nietas cuando esté rindiendo mi último suspiro. ¡Lo siento por vosotros!
Y como en casa del herrero, cuchillo de palo, creo que es muy posible que hoy, día de mi cumpleaños, tenga pocas ganas de meterme en la cocina para hacerme a mí misma una súper tarta de cumpleaños de ocho pisos... Pero tampoco voy a comprar una en una panadería, que una tiene principios, hombre.
Así que os propongo una solución intermedia, que es esta tartita individual de bizcocho y frambuesas. Es ideal para un postre, pero también para colocarle una velita para soplar, y lleva dos de mis ingredientes preferidos: el bizcocho y las frambuesas.
Ingredientes:
- unas rebanadas de bizcocho, yo usé el bizcocho de frambuesas que publiqué aquí
- unas frambuesas frescas, aunque podéis usar arándanos, fresas, o la fruta que queráis
- nata para montar y azúcar: yo usé mi receta preferida de chantillí con mascarpone que publiqué aquí
Elaboración:
Cortar con un cortador de galletas o un aro para emplatar círculos en las rebanadas de bizcocho.
Preparar la nata montada con azúcar o la chantillí al mascarpone y ponerla en una manga pastelera con boquilla de estrella ancha. Adornar en espiral el centro del círculo de bizcocho.
Colocar las frambuesas alrededor.
Espolvorear con sprinkles o adornos de azúcar.
Muy atentos a mi Facebook el sábado próximo, donde publicaré los selfies con Paco!
Besos a todos y, como siempre, ¡gracias por leerme!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Dios! Pásalo genial en el curso y por supuesto aprende todo lo que puedas y más, aprovecha que esas cosas son únicas! Ojalá existiera el teletrasporte de tartitas individuales de frambuesa, ¿sabes que es mi fruta favorita? Ahora mismo te odio un poco, jajaja. Está preciosa. Saludos!
ResponderEliminar¡¡Muchas felicidades, María!! Y que pases unos maravillosos días en compañía de tus familiares y amigos. ¡Ah! y que disfrutes del sol.
ResponderEliminarFelicidades, casi no llego a tiempo! Espero que hayas tenido un día estupendo, con esa tarta no me extrañaría nada.
ResponderEliminarUn beso
Por una selfie con Paco Torreblanca, bien puede esperar la KA.Pasatelo genial y aprende mucho....y.compartelo mujer no seas asiii...jejeje
ResponderEliminarSiento decirte que la fábrica de KA debe estar muy camuflada porque pasé dos veces y ni rastro de contenedor con KA azules abolladas... Por eso no tienes regalo. Jaja! Pásalo fenomenal en el curso pero no te pases a ver si te ponen una ordende alejamiento y no puedes volver!!!
ResponderEliminarFeliz cumple !!!!!
ResponderEliminarMaría, muchísimas felicidades!!!!
ResponderEliminarMe alegro que estén ya en Alicante disfrutando del sol, la familia, los gatos, la comida, el sol (creo que tenemos una fijación con el astro rey... jajajajajaja). Pásatelo en grande y yo quiero ver todas, toditas las fotos de tu curso... el secreto macaronero te lo perdono pero el resto del relato noooooo! jajajaja
Un beso enorme y que lo pases muy bien
ah, se me olvidaba, que la mini tarta me parece muy cuqui e ideal... con run rico café... uuuummmmm! ;)
ResponderEliminarGuapetona, muchas felicidades :D, y una opción sencilla y elegante para celebrar tu cumple estupendamente, un besito cariño
ResponderEliminarQue delicia!
ResponderEliminarMuitos parabéns!
Muchísimas felicidades María!!!!
ResponderEliminarUna tartita tan bonita como esta individual siempre es una gozada!!!!
Un besito,
Sandra von Cake
Felicidades con retraso! Casi casi cumplimos el mismo día, jajaja, y encima yo tampoco tuve ganas de hacerme una tarta de pisos! Me encanta esta tartita, tan mona y tan rica :). Disfruta muchísimo de tu sol, de tu familia y de ese pedazo de curso! Torreblanca es increíble y seguro que aprenderás un montón :).
ResponderEliminarUn abrazo
¡¡Muchísimas felicidades!! ^^
ResponderEliminarMenudos regalazos, se ve que te quieren y te miman bien ;)
Que lo disfrutes mucho todo.
Un besazo y tirón de orejas (pero con cariño) Muaaa!
Felicidades guapa!!! con esos taitantos bien llevados jjj, eres la leche. Pues bien rica que te ha salido esta tartita, ni Kitchen Aid ni na de na, no te hace falt... bueno, la verdad que mola jjj. un besito guapa!
ResponderEliminarFelicidades María!!!
ResponderEliminarQue las tartas individuales también son tartas, aunque no tengan ocho pisos, jajajaa.
Me encanta tu mini tarta de cumple, se ve deliciosa y eres una suertuda... curso con Torreblanca y todo!!!
Besos
Felicidadeeesss María!! Aunque tarde, perdona. Una tarta muy rica con una pinta estupenda. Esas frambuesas son irresistibles. Y...a por el curso!
ResponderEliminarUn beso
Hola María, supongo que ya habrás vuelto de tu supercurso con Torreblanca...y aquí todas nos morimos de envidia..jejeje. Te he dejado un regalito en mi blog, espero que te guste. Un besito.
ResponderEliminarhttp://unpedacitodecielocr.blogspot.com.es/2014/05/macarons-de-chocolate-y-lemon-curd.html
Pues como no quiero desvelar su regalito... sólo te diré que me ha encantado tu blog, que lo he conocido por Un Pedacito de Cielo. Qué de cosas ricas... el pastel con el zapato de chocolate me ha encantado jijijij pensando en mi sobrina y lo princesa que es ella aaaais! Yo tengo un blog que no es de cocina, pero te invito a que lo conozcas http://arcadiadepapel.blogspot.com.es/ espero que te guste. Un beso y encantada de seguirte... qué será será el regalito...
Eliminar¡Felicidadees! He caído pro aquí por tu espectacular bizcocho cebra, pero me quedo un rato más, que tiene todo una pinta estupenda. Besines :)
ResponderEliminarFelicidades a ti!! ;) Y espero que disfrutes del curso!!Sera una experiencia fantastica seguro!!!!!!Ya nos contaras eh??Y la tartita tambien te ha quedado estupenda!!Me encanta!! Un beso guapa y pasate por mi blog si quieres que estamos de sorteoo!! ;)
ResponderEliminar