25 de marzo de 2014

Zebra Cake o Bizcocho Cebra





No puedo hablar mucho hoy. Bueno, escribir. Obama está a punto de aterrizar en Bruselas. Es la primera visita que hace a la capital de Europa (ya le vale) y es como yo: no sabe viajar ligero de equipaje. Se viene con dos Air Force One y un séquito de 900 personas, de los cuales 200 periodistas.  Me interesaría saber cuántas maletas lleva, pero en la prensa nunca sale la información que uno verdaderamente quisiera tener. 

Me huelo que esta noche no voy a poder pegar ojo por el ruido de los helicópteros (vivo cerca del barrio europeo) y mañana va a estar media ciudad cortada al tráfico: la (falsa) alerta de bomba que ha habido tampoco ha ayudado. ¿Me pregunto si estarán los del FBI por las calles con bastoncitos para tomarnos el ADN? Me haría una ilu hacerme una foto con uno de ellos!!!

El caso es que no me puedo entretener, porque he invitado a Obama a tomar café, y no va a ser tan desagradecido de decirme que no. Y más aún cuando le he preparado un Zebra Cake que está buenísimo y estoy segura que le va a encantar. Que no se traiga a todo el séquito que no habrá para todos, pero para él, Michelle, y sus guardaespaldas cachas, sí.

Aparte de este evento que tiene a media Bruselas alterada, hay otro evento de mayor alcance aún que me tiene a mí MUY alterada: mañana vuelo para Suiza al bautizo de mi ahijado número tres!!! Qué ilusiónnnnnn!!!!!!!! Va a ser un día muy muy especial y aquí la madrina ha preparado un montón de cositas para una "Mesa Dulce" que acompañe los cafés. Ni os cuento el follón que me he traído para preparar galletas, merengues, bizcochos y cupcakes que puedan viajar en mi maleta sin peligro y terminar de ser decorados allí... Espero que todo salga como previsto y no termine sirviendo un buffet de migas. ¡Subiré fotos el sábado a Facebook para que lo veáis todo!


Y de momento, os dejo con la receta de mi Zebra Cake especial Obama.
 




Consejos:

> Es importante usar cacao en polvo sin azúcar, y no Nesquik o Cola Cao, porque aparte de un sabor diferente tampoco le dará el mismo color!

> Si queréis rayas más gordas que las mías, usad cacitos más grandes: el bizcocho tendrá menos rayas, pero serán más anchas.

> Había leído en varios blogs que era bastante pesado y llevaba un tiempo lo de ir vertiendo las masas: la verdad es que a mí me pareció rápido!


Ingredientes (para un molde de 24cm):

- 250 ml de aceite de girasol
- 250 g de azúcar
- 100 ml de leche
- 4 huevos
- 300 g de harina (dividida en 175g y 125g)
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- 25 g de cacao en polvo

- 1 cucharadita de extracto de vainilla (o 1 vaina de vainilla)

Elaboración:

Engrasar y enharinar el molde. Precalentar el horno a 180ºC.

En un bol grande, mezclar el aceite, el azúcar, la leche y los huevos con varillas hasta que la mezcla sea homogénea. No es conveniente utilizar batidora eléctrica porque puede crear burbujas que saldrán luego en el bizcocho.

Dividir la mezcla en dos partes idénticas. 

En una mitad, añadir 175 g de harina con media cucharadita de levadura y una cucharadita de vainilla. Mezclar bien con espátula de silicona o cuchara de madera.

En la otra, añadir 125 g de harina con media cucharadita de levadura y 25 g de cacao. Mezclar bien con espátula de silicona o cuchara de madera.

Elegir dos cucharas, cucharones o cacitos de similar tamaño, y preparad la operación así:




Verter en el centro del molde un cazo de una de las masas (yo empecé con la de vainilla):



A continuación, verter en el centro del molde (y del círculo de la masa anterior) un cazo de la otra masa (chocolate para mí):



Y así sucesivamente:



Ya véis que al extenderse la masa, las rayas se van formando:



Seguir alternando las dos masas hasta que no quede más, y hornear unos 40-50 minutos. 

¡Habemus Zebra Cake para Obama!





24 comentarios:

  1. Madre mía, ese hombre no está para una escapadita de fin de semana!! jajajaaa.
    Pues tengo muchas ganas de preparar este bizcocho, y mira por donde me viene genial tu receta, ya no tengo excusa para no prepararlo, que te ha quedado impresionante!!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Obama se habrá quedao loquito con este super bizcocho , pero Michéle te habrá echado la misma miradita que largo a la " rubia " en el entierro de nelson Mandela , jajajajaja!!
    La explicación del proceso es genial
    Gracias Maria
    Pedazo de Madrina
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Qué bien te ha quedado, tan rayadito, tan perfecto, que más quisiera el Obama que catar un trocito, él se lo pierde. Espero que nos mandes alguna foto si consigues hacer alguna, aunque sea de los guardaespaldas. Y también del bautizo, espero que lleguen bien tus cupcakes.

    Un abrazo y buen viaje a Suiza.

    *Pilar*

    ResponderEliminar
  4. Ohhhhh, te ha quedado impresionte!!!! Esto es un zebra cake como Dios manda!!!! Mi primer y único intento no tiene nada que ver con este resultado!!! Además se ve riquísimo!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  5. Espero que Obama sepa agradecerte el detalle y te ceda el Air Force One para viajar a Suiza, es lo menos que puede hacer después de zamparse este magnífico zebra cake, que menudas rayas querida, perfectas, ya las quisiera Maradona para él (las rayas, me refiero).....jajaja. Bueno corazón, disfruta de ese evento, de tu ahijado, de Obama y sus cachas y queremos crónica al minuto. Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Pues Obama bien que te debería agradecer el bizcocho llevando tus pasteles a Suiza, cada uno por uno de sus seguratas cachas. Riquísimo y además precioso, ya me gustaría ser capaz de hacer esto.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. El paso a paso es maravilloso....me encanta!

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Me gustaría ser Obama. ¿Quién puede resistirse a esta tarta? jeejeje
    QUe lo paséis genial en el bautizo y que les gusten mucho tus dulces.
    Un besito desde El Escondite Del Dulce

    ResponderEliminar
  9. Qué suerte tiene Obama, jajaja, el bizcocho tiene una pinta irresistible!!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado perfecto nena! Que bonito, a mi me encanta cubierto de rosa, el corte queda sensacional. Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Maria que maravilla de bizcocho.
    Besos. "La Cocina de Trini Altea"

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Hola María!! Pues, como aparezca Obama con todo su séquito a tomar café, no van a quedar ni las migas de este estupendo bizcocho. Me ha encantado la explicación de este magnífico zebra cake, que en ti se ve super fácil. Espero que pases un día extraordinario con tu ahijado, y a ver esa mesa dulce, que seguro te va a quedar fantástica.

    ResponderEliminar
  13. Vaya presentación más espectacular. Te lo puedo copiar? Maravilloso! bssss

    ResponderEliminar
  14. Te ha quedado de lujo y seguro que esta riquísimo. Maravilloso.!!!

    ResponderEliminar
  15. Te ha quedado preciosoooo!! Felicidades por tu tercer ahijado! Y no pienses en migas, que eso es otro plato, jejeje.
    Un saludo y que vaya bien el viaje!

    ResponderEliminar
  16. Que bien te ha quedado!, a mi me salío más churretoso, mi cebra estaba un poquito mareada, jajajaja. Oye y lo bueno que esta!

    ResponderEliminar
  17. ¡Lo dicho, hermosa!

    Me lo he apropiado y te mandaré fotos, en plural porque no sé quitar nunca una sola, como poco, media docena... jajaja ¡Qué ganitas de que llegue el finde para "rayarme"! jejeje

    ¡Feliz finde y feliz viaje!

    ¡Besitos, linda!

    ResponderEliminar
  18. Que chulada, yo he hecho la versión cupcakera de la tarta hace un añito para mi cumple, y el resultado me gustó un montón, quedan super vistosos. El bizcocho que traes habla por sí solo, ha de estar bueno no, lo siguiente, para no dejar ni las migas!!!! Besitos
    Carlos-Chocoboss

    ResponderEliminar
  19. No puede ser más bonito, mira que me gustan a mi estas ideas para que los bizcochos queden preciosísimos además de estar ricos... tienes a Obama en el bote, estoy segura!!! Jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Jajaja. Espero que hayas podido pegar ojo a pesar de los helicópteros de Obama xD
    Me encanta este bizcocho, queda genial con esas rayas de cebra ^^
    No sé si te lo he dicho pero, tenemos concurso en el blog, por si te animas a participar =)
    http://cukyscookies.blogspot.com.es/2014/03/concurso-musica-dulce.html
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  21. Me encanta esta receta, te ha quedado con un aspecto maravilloso, si invitas a Obama te dira siiiiiiiiiii.....
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Hola María, buenos días! Llego hasta ti gracias a Yoli de D´larpeiros y lo que diga Yoli va a misa, por eso con tu permiso me quedo por tu rica cocina. Me encantan estos bizcochos y allí donde los lleves son éxito seguro. Muchísimas felicidades por tu nuevo ahijado y qué suerte poder estar cerca de Obama :) Biquiños, Vero.

    ResponderEliminar
  23. Si es que es la caña este bizcocho !!! llamativo, divertido y encima rico !!! ¿Qué más se puede pedir?

    jajajaja , alucino .. has viajado llena de dulces en tu maleta ??? Que dura es la vida de una blogger, jajajaja, espero que todo llegara en perfecto estado !!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  24. Pero que chulo te ha salido, si parece una auténtica cebra!!!, me encanta.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...