14 de marzo de 2014

Soufflé de chocolate con frambuesas


Hoy he decidido ser original y publicar la CDXXIV receta con chocolate y frambuesas. Qué queréis, cada vez que veo una receta con estos dos ingredientes, pienso, oooh, qué buena tiene que estar! Y me pongo a hacerla, sin tener en cuenta que igual los lectores de mi blog están ya hasta la peineta de chocolate y frambuesas. Mientras no se quejen, yo me haré la tonta, porque para mí estos dos ingredientes juntos tienen más química que Elizabeth Bennet y Mr Darcy, o que Fred Astaire y Ginger Rogers, o que Edward Cullen y Bella Swan, o que Andy y Lucas (nótese que me adapto a todos los públicos  y backgrounds culturales).

Dicho esto, para mí esto no es un soufflé, porque ni sube, ni se le incorpora clara de huevo a punto de nieve, ni se espachurra si no es ingerido menos de dos minutos después de sacarlo del horno. Pero la receta es de Martha Stewart, y Martha Stewart lo llama soufflé. ¿Quién soy yo para llevarle la contraria a Martha Stewart? A ver si se entera y me condena a una vida entera de mayonesas cortadas, bizcochos hundidos y natas que no montan. No, no. Si Martha dice que es un soufflé, es un soufflé. Pero que sepáis que es un soufflé que se prepara en 15-20 minutos, que tiene textura de bizcocho un poco fondant, y que se puede hacer con antelación, aunque está mucho más rico tibio o calentito, recién salido del horno...

Una última cosa: ¡¡mañana iré a la feria "Creativa Cook"!! Es la primera feria de repostería creativa que hacen en Bruselas, y allí estaré mirando y curioseando... No me he apuntado a ningún taller, pero habrá demostraciones y un montón de productos y utensilios. Colgaré fotos en el Facebook de Pastélite, por supuesto, así que si queréis saber qué ha pasado, ahí lo veréis todo!

Y ahora... ¡Vamos con la receta!


Consejos:

> Es una receta fácil sin ninguna dificultad, pero recomiendo batidora o robot o brazos tipo Rafa Nadal para batir la mezcla de huevos.

Ingredientes (para 4 ramequins):

- 60 g de mantequilla
- 60 g de chocolate
- 1 huevo
- 1 yema de huevo
- 2 cucharadas de azúcar moreno
- 2 cucharaditas de harina
- 125 g de frambueas
- azúcar glas para decorar

Elaboración:

En un cazo, fundir la mantequilla y el chocolate y retirar del fuego. Mezclar bien y dejar enfriar a temperatura ambiente.

Precalentar el horno a 230ºC.

En un bol, batir el huevo, la yema y el azúcar moreno unos 5 minutos con varillas eléctricas o robot hasta que esté espumoso, haya espesado y aclarado.
Añadir el chocolate y mantequilla fundidos. Incorporar la harina.

Enmantequillar los ramequins y repartir la masa de soufflé. Repartir las frambuesas sobre el chocolate.

Hornear unos 12 minutos: la masa de hinchará un poco pero no debe tostarse.

Espolvorear con azúcar glas y servir sin esperar!


17 comentarios:

  1. No, mejor no llevarle la contraria a esa mujer, jejejeje. Sea soufflé o no hay que reconocer que tiene una pinta muy buena, a mi me encanta porque esa combinación frambuesa y choco siempre es deliciosa.

    Un besazo guapa y disfruta mucho de esa feria.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, pues brazos tipo Nadal como que no, tendré que echar mano de mi amasadora....jajaja, como eres. Me encantan los suflés o souffles, y éste es facilón facilón, como yo...;) Un besote corazón y feliz finde.

    ResponderEliminar
  3. Deja a Martha tranquila, que tiene mu mala babilla...!! jajaja Oye pues yo voy a hacer como tú, me hago el tonto, me encantan tanto el chocolate como las frambuesas!!! así que por mí... ^^ Ya nos contarás que tal en la feria, haz muchas fotucas y cotillea de todo y así nos informas!! jejeje Besitos guapa!!
    Carlos-Chocoboss

    ResponderEliminar
  4. Vengo de tu crujiente de speculoos y ahora veo ésto que también me gusta ,te ha quedado genial y como dices es facilito ...bueno primero haré el postre de mandarinas ,que se acaban...por lo memos por aquí.
    Un besito y buen finde
    Lourdes
    Pd : en caso que se me estropeara la batidora ,dónde puedo conseguir los brazos de Nadal? Ja ja

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡Hola María!!! ¡¡Qué maravilla de NO soufflé!!! La verdad es que la mezcla de frambuesa-chocolate es ideal. Tu postre tiene una pinta estupenda, no sé si porque la receta es de la Sra. Marta o porque lo has cocinado tú (ja, ja).
    Yo he estado dos días probando hacer unas trufas de chocolate con frambuesa en su interior (recubiertas con un invento que hice de polvo de frutos rojos) y ha sido todo un desastre, por más que he retocado las cantidades, toda las veces, eran más que blandas y nos las hemos tenido que comer a cucharadas (por eso te digo que sé a ciencia cierta que la mezcla chocolate-frambuesa está muy buena). Desde luego tu soufflé ha sido todo un acierto. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Yo del chocolate nunca me canso :) y las frambuesas tampoco aunque las prefiero para hacer zumos y cócteles varios. Y la Martha Steward está de un subidito que no veas :P pues si no sube y no es suflée le tendremos que hacer una hoja de reclamaciones. Un abrazo preciosa

    ResponderEliminar
  7. El chocolate con frambuesa hacen una gran pareja!! Por tanto sé que ese soufflé tiene que estar delicioso!!! Mmmmm

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  8. Qué pinta!!! Por cierto que este es un postee antiedad. Tanto el chocolate como las frambuesas estan llenos de antioxidantes y el chocolate de magnesio que es buenísimo para el cerebro. Así que si alguien se queja, les explicas que esto es la alternativa a la baba de caracol

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado este "falso" soufflé, pero pienso como tú..quienes somos nosotros para llevarle la contraria a Madame Stewart... una monstrua dónde las haya.
    Y ahora voy a meterme en tu Fb que quiero ver esas fotos de la feria...besos!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Que pinta tan buena tiene, seguro que me gustannnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn besos

    ResponderEliminar
  11. María, vaya pinta que tiene, madre mía. Y muy bien presentada. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Pero niña...si eres una ARTISTA! he estado echando un ojo a tu blog y es maravilloso!!! Por cierto estoy contigo en cuanto a lo del chocolate y las frambuesas...y así más en general a todo lo dulce con un toque de acidez..!!!
    Un besito enorme desde El Escondite Del Dulce!

    ResponderEliminar
  13. Si lo dice Martha es un souflé y no se hable más!!!!:)
    la verdad es que la mezcla choco7frambuesas es deliciosa ;) y bueno..supongo que nadie se quejará de que por aquí haya mucho de eso :)...habría que estar loco!!!
    Me encanta tu receta....yo no soy loca de los frutos rojos..pero al llevar choco me apetece mucho probarlo :)
    muchos cariños preciosa y feliz feria y semana!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Una mujer no tiene suficientes joyas, ni vestidos, ni zapatos... ni recetas de chocolate con frambuesa en su blog. Faltaría más!!!
    Oye, no no, ni se te ocurra llevarle la contraria a nuestra querida Martha... vamos!!! :P jajajajja
    Espero que lo pases muy bien en la feria, a ver si puedo pasarme por el FB y me entero de que se ha cocido por allí.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  15. Sí, más vale no llevarle la contraria a Doña Martha, jajaja.
    Y yo seguiría con el choco y las frambuesas, es que la combinación es sensacional!!!
    Me gusta tu "souffle", me gusta mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. ¡madre mía! pero qué pintaza :O
    elmundoidiomas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  17. Muy bonitos tus "souffles" y los sabores ...magníficos!!
    Besitos
    Tamara&Gemma

    elsecretoendulzado.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...