22 de abril de 2014

Bizcocho con sorpresa para princesas


Pasó la Semana Santa, que espero hayáis disfrutado todos mucho, sobre todo los que habéis estado de vacaciones y/o de viaje! A mí esta vez no me ha tocado viajar, pero he recibido visitas, he aprovechado para hacer cositas que tenía pendientes y también para descansar, porque en las últimas semanas han ocurrido un montón de cosas y necesitaba respirar un poco... Ahora tengo la mirada puesta en el viernes, porque me voy a Alicante una semana larga: ¡¡qué ganas!!

Pero todavía quedan unos días, así que me da tiempo a compartir con vosotros una receta sólo apta para Princesas... Porque yo soy una princesa con amigas princesas, no sé si lo sabéis. Y a las princesas nos gustan las cenas de gala, los vestidos de fiesta espectaculares, las tiaras de diamantes y los príncipes azules, aunque como dice el chiste: las mujeres son tan complicadas que cuando encuentran al príncipe azul, no es del tono de azul que querían!! También nos gustan los zapatos, pero los de cristal no, que son muy incómodos. Mejor de Manolo Blahnik o de Louboutin. O mejor aún: de bizcocho!!!

Creo que esta receta os gustará, porque parte de una base sencillísima que con un poco de maña consigue un efecto sorprendente y novedoso. Más o menos los mismos ingredientes que hicieron que el Zebra cake triunfara: es una de las recetas más visitadas y comentadas del blog! No sólo eso, sino que muchos (como Olivia, Raquel o Gloria) lo habéis hecho y me habéis comentado lo fácil que era de hacer y lo bueno que estaba, y para mí no hay mejor regalo! Así que espero que también os animéis con esta receta, y no olvidéis que podéis mandarme la foto de vuestra "obra" a mi email blog.pastelite@gmail.com o a través de Facebook si queréis que la publique.

El secreto es un juego de niños: se trata de hornear un bizcocho que lleve dentro unas figuras recortadas con un cortador de galletas en otro bizcocho de otro color. Las posibilidades son infinitas! Podéis usar las recetas que queráis, combinarlas como queráis, y usar los cortadores más adecuados a la ocasión... Y no, aunque las figuras estén en realidad horneadas dos veces, no quedan secas para nada. Os lo recomiendo para ocasiones especiales porque por fuera parece un bizcocho normal, y al cortarlo aparece la sorpresa! ¿Os acordáis de la mesa dulce que preparé para el bautizo de mi ahijado Antoine? Hice dos bizcochos, uno de limón y otro de pera, con muñequitos dentro. Quedó así y os puedo asegurar que triunfaron:



Consejos:

> El bizcocho de chocolate lo podéis hacer en un molde normal, cortarlo luego en rebanadas, y cortar las figuras en cada rebanada usando un cortador. Yo pensé que sería más fácil hacer una plancha de bizcocho y que habría menos desperdicio, y por eso usé una receta como de bizcocho genovés, que veréis que no lleva levadura. 

> Ya me imagino que no todo el mundo tiene un cortador de galletas en forma de zapato de Cenicienta (no recuerdo ni donde lo compré). Pero he de decir que al ser tan grande quedó un pico en la parte superior del bizcocho que tuve que disimular con azúcar glas para que nadie sospechara... Sin embargo, en los bizcochos de muñequitos para Antoine, al ser la figura más pequeña, no se notaba nada. Así que animaos con corazones, flores, o cualquier cortador que tengáis en casa que quedará genial

> No puse colorante porque pensé que el coulis le daría suficiente color, pero quedó un rosa muy pálido, así que si optáis por hacer mi receta de bizcocho de frambuesa, os recomiendo añadirle un poquito de colorante.

> Con los recortes que os sobren, podéis hacer unos cake pops o ir picando mientras se hornea el bizcocho...


Ingredientes :

Para el bizcocho de chocolate:
- 2 huevos enteros
- 2 huevos, yemas y claras separadas
- 130g de azúcar
- 30 g de harina
- 30g de cacao en polvo

Para el bizcocho de frambuesa:
- 150g de mantequilla a temperatura ambiente
- 200g de azúcar
- 4 huevos
- 250g de harina
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- 100 g de coulis de frambuesa (o pasta de frambuesa)
- unas gotas de colorante rojo

Elaboración:

Para el bizcocho de chocolate, precalentar el horno a 200º C.

Batir los 2 huevos junto con las 2 yemas y el azúcar unos minutos hasta que claree la mezcla y coja volumen.

En otro bol, batir las dos claras a punto de nieve.

Con una espátula, incorporar las claras a la primera mezcla y a continuación incorporar la harina y el cacao delicadamente.

Cuando la mezcla esté bien homogénea, verter sobre un molde de silicona para bizcocho genovés o brazo de gitano o, si no tenéis, sobre la placa del horno bien cubierta de papel vegetal.

Hornear unos 10 minutos a 200ºC.

Sacar y dejar enfriar sobre una rejilla.


Cuando esté frío, recortamos las figuras que queramos con el cortador que hayamos elegido así:


Entonces se puede preparar la masa del bizcocho "exterior", en mi caso de frambuesa.

Batir la mantequilla con el azúcar hasta conseguir una masa cremosa. Añadir los huevos uno por uno, incorporándolos bien. Batir hasta que la masa aclare de color.

Mezclar la harina con la levadura, e incorporar.

Añadir el coulis y el colorante y mezclar bien.

Engrasar un molde de bizcocho y poner una fina capa de masa en el fondo.
Colocar todas las "figuras" bien pegaditas las unas a las otras así:


Cubrir con el resto de masa de bizcocho, alisar y hornear unos 50 minutos a 180ºC en el horno precalentado.

Al servirlo parecerá un bizcocho normal...


Pero al cortarlo... ¡sorpresa!



16 comentarios:

  1. Pues no busques más, que aquí está el principe (de las tinieblas....jajaja). Originalisimo, habia visto algunos bizcochos con cortes parecidos pero no sabía exactamente como se hacía y tú has desvelado el secreto..jijiji. Gracias por iluminarme, ya sé donde voy a esconderle el regalo de aniversario a mi queridísima, EN UN BIZCOCHO, espero que no se trague el corrector de ojeras que pienso meterle dentro....jajaja. Qué malo soy!!! Menos mal que no me lee. Pero ojo, que el corrector vale un webo y parte de otro, que yo soy jodío pero espléndido....jajaja. Bueno, me voy antes de que me tires ese zapato de princesa que escondes en el bizcocho. Besotes.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta!!! Es una forma muy fácil y divertida de hacer más vistosos los bizcochos!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  3. A mis niñas les encantará, muy buena idea! Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Un bizcocho digno de princesas!! Como yo también me considero una princesita (ji, ji), me sirvo un trocito de este bizcocho sorpresa...¡¡y me lo zampo entero!! (ay, que las princesas no hablan así). Pues, es que, en fin, se ve delicioso :-) Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la idea... Pero a mis princesas las hara volverse locas con las figuritas q ahora existen en el Mercado uyyyy! Gracias x la receta y el tip.

    ResponderEliminar
  6. Bravo!!! Bravísimo!!! Tengo pendiente la cebra pero creo que caerá antes un corazoncito. Claro, que si se entera mi hijo, en lugar de bizcocho de princesa, habrá que hacer uno campesino (o sea, con un tractor). GRACIAS por desvelar el secreto!!!

    ResponderEliminar
  7. Ay!! Qué bonito! Me ha encantado que el bizcocho sea para princesas! ;-))
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. aaaayyy que no se entere mi hija de que es un bizcocho para princesas, que ahora está en su etapa princesa. Eso sí, sin príncipes ni verdes, ni azules, ni de ningún color... menos mal!!! jajajajaja
    Esta idea la vi hace tiempo y me pareció súper original y tu bizcocho con el zapato (Manolo, por supuesto!!!), me parece ideal.
    Si es que no que no se te ocurra a ti!!! Eres una crack!!! :)
    Espero que disfrutes mucho de tu semana en Alicante. Hay que descansar y relajarse de verdad... y coger vitamina D a porrón de aquí al próximo invierno ;)
    besos guapa!!

    ResponderEliminar
  9. Qué precioso!!! El sueño de todas las miniprincesas!!! Ideal para regalar como merienda a las más pequeñas de la casa!!!

    ResponderEliminar
  10. Ohhhhhh, me encanta María, jajaja, si lo viera mi prima... ella también es princesa, jajaja.
    Es genial, lo del tacón de bizcocho es lo más!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Sencillamente maravilloso y bonito. Te mando un besote.

    ResponderEliminar
  12. Que preciosidad, no te imaginas como me ha gustado tu bizcocho de princesa, es una maravilla, ese zapatito es un manjar, me gusta mas que el de cristal jejeje. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  13. ¡¡¡Espectacular!!! ¡¡Al fin se ha hecho la luz y se ha rebelado el gran secreto de los bizcochos con sorpresa!! ¡¡Yo quiero uno!! Jajajajajaj Ya me veo escogiendo cortador y catador/ra jeje

    ¡¡Disfruta mucho de tu viaje!! ¡¡Lástima que Galicia esté en la otra punta de la Península!! Vive dios que si me pillas más cerca no te libra nadie de conocerme "in situ" jajaja

    ¡¡Besitos mil!!

    ResponderEliminar
  14. Me encanta!!! Lo había visto en blogs americanos pero creo que tus diseños son los más bonitos que he podido encontrar, qué originales y qué buena pinta tienen!! Tengo que probarlo :).
    Disfruta mucho de esa semanita en Alicante!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Que bonito y original te ha quedado, me encantaaaaa :)
    Un abrazo y pasa un buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  16. Que cake mas precioso, sorprende muchisimo al abrirlo y ver el dibujo del interior!!!
    Gracias por seguirnos en I love Bundt Cakes! :) Te devolvemos la visita :)
    Bea y Mara de I Love BC

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...