17 de febrero de 2015

Sol de hojaldre y nutella




Ayyyyy, qué poco han durado mis propósitos de año nuevo! La semana pasada os fallé el martes y os dejé sin bizcocho el viernes. Si es que soy muy mala persona. Lo peor es que ni siquiera me acordé del blog y pensé "qué pena no poder publicar esta semana"... No, simplemente tuve una semana tan intensa que ni recordé que existía Pastélite. Mi Pastélite de mis amores. No digo más: ya os podéis imaginar!!

Hoy, para compensar, os traigo una receta que llevé hace poco a una fiesta y que triunfó. No necesita ni material, ni peso, ni utensilios ni ingredientes raros. De hecho ni siquiera necesita ningún conocimiento de repostería ni tan siquiera habilidad en la cocina... Lo único un poco "complicado" (entre comillas, porque seguro que lo puede hacer hasta un niño), es formar los tirabuzones. Me costó un poco que quedaran más o menos iguales pero vamos: una que es maniática. Por lo demás, es una receta que se hace enseguida y que sirve perfectamente para fiestas, bufés o cumpleaños infantiles. Cada uno coge luego un "rayo de sol" y es feliz. Porque la nutella o nocilla será lo menos sano del mundo, pero digo yo que una vez al año no hace daño... 

La idea me vino por un vídeo que ha recorrido las redes sociales últimamente y que me mandó un amigo. En el vídeo se ven unas manos que van alternando capas de masa y de nutella y al final queda una tarta espectacular llena de rosetas. Busqué la receta en internet, no la encontré y como tenía prisa porque por la noche iba a una fiesta y (por supuesto) tenía que llevar el postre, decidí simplificar. El resultado no me parece una maravilla estéticamente hablando, pero a veces también hay que ser sencillo y efectivo! Y os aseguro que en este caso funciona...





Ingredientes:

- 2 masas redondas de hojaldre de buena calidad
- 200 g de nutella
- 1 huevo

Elaboración:

Extender una de las masas y untar con nutella, dejando el borde libre.


Colocar la otra masa de hojaldre encima.
Poner un caso o una copa en el centro, y con un cuchillo dividir en cuatro partes y luego cada parte en dos.


 Pintar con huevo batido.


Hacer tirabuzones con cada "rayo" de este sol, dándoles dos vueltas a cada uno.
Pintar los sitios que, al formar los tirabuzones, hayan quedado blancos. 


Voilà! Listo para meter en el horno.



Hornear a 200ºC en el horno precalentado unos 30 minutos, hasta que el hojaldre esté bien dorado y subido.


5 comentarios:

  1. Esto es una tentación en toda regla, menuda pinta y que rico tiene que estar! perfecta receta! bss

    ResponderEliminar
  2. María que bonito!! y rico tiene que estar un rato, me encanta y a mis hijas si lo ven me lo piden fijo, besos

    ResponderEliminar
  3. Mmmmmmm, pero que rico y bonito sol!!!! Tiene que estar buenísimo!!!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que este sol de nutella compensa de sobra ehh =) A Cuky y a mí por lo menos, jaja.
    Tiene que estar buenísimo!
    Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  5. Delicioso precisamente hice yo uno hace unas semanas, te ha quedado precioso!!
    Un beso

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...