3 de febrero de 2015

Bocaditos de avellana



Hoy os traigo una receta imposible. No porque sea imposible de hacer, más bien porque parece uno de esos retos imposibles que lanzan en Top Chef. ¿Es posible hacer unas galletas exquisitas con tres ingredientes y sin ningún material de repostería? ¡Ni una espátula! Es más: ¿es posible sacarlas en 10 minutos de preparación y 10 minutos de horno?

Pues sí. Increíble pero cierto. Así que la próxima vez que os de pereza hacer galletas, que os apetezca algo rápido para merendar, que vuestras familias os reclamen algún dulce rico, que penséis que no tenéis tiempo para nada... acordaos de mis bocaditos de avellana!



Consejos:

> Se puede cambiar la avellana por almendra

Ingredientes (para unas 50 galletas):

- 200 g de avellana molida
- 160 g de azúcar glas + aprox. 100 g para el "rebozado"
- 40 g de clara de huevo (más o menos la clara de un huevo XL)




Elaboración:

Precalentar el horno a 120ºC y preparar dos placas con papel vegetal. 

Poner en un bol el azúcar glas y la avellana molida. Añadir despacio y poco a poco la clara de huevo hasta conseguir una masa uniforme. Es bastante compacta así que lo mejor es hacerlo con las manos.

Separar la pasta en cuatro trozos más o menos iguales y formar rulos con cada una de las partes. Así será más fácil cortar esos rulos en unos 12 trozos iguales, con los que formaremos bolitas (que serán todas del mismo tamaño).

Poner el azúcar glas restante en un bol. Añadir las bolitas de cuatro en cuatro, sacudiendo el bol para que se rebocen bien en el azúcar glas. De esta manera:




Colocarlas encima de la placa o rejilla. No hace falta que estén muy separadas, ya que apenas se extienden.

Hornear unos 10-12 minutos. No hay que hacerlas demasiado porque la idea es que el exterior esté crujiente y el interior blandito. 

Sacar las placas del horno y dejar enfriar sin tocarlas, ya que estas bolitas son muy frágiles mientras están calientes.







¿Quién pone el café?

8 comentarios:

  1. Simples e ficaram fantásticos apetece mesmo provar
    bjs

    ResponderEliminar
  2. Estos bocaditos tienen que estar increíbles =)
    Me llevo uno para probar ;)
    Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Son de mis galletas favoritas!
    La técnica de las "Makrönchen" suiza es genial y se puede hacer con avellanas, almendras, nueces, pistachos... Aunque creo que con avellanas son mis favoritas :):

    ResponderEliminar
  4. Una receta fabulosa, por la sencillez y rapidez, y porque tiene que estar deliciosa! De hecho y con tu permiso...me llevo una! ;) bss

    ResponderEliminar
  5. En serio? Qué buenos, rápidos y ricos!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Mmmmmm, que ricos!!! Se me hace la boca agua!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  7. Deliciosos, es una receta superfácil pero tela de apañada para una merienda, me encanta el sabor y la textura. Un abrazo!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...