6 de febrero de 2015

Bizcocho de almendra y frutos del bosque


Me encanta el éxito que está teniendo mi serie "bizcochera". Agradezco mucho vuestros comentarios y sugerencias, y por favor no dejéis de mandarme a través de Facebook o de mi email blog.pastelite@gmail.com vuestras fotos. Este fin de semana voy a publicar un álbum en Facebook con todas las fotos que tengo de vuestros ensayos de recetas de Pastélite. Creo que ya lo he dicho otras veces, pero no sabéis la ilusión que me hace recibir una foto de alguien que ha hecho una de mis recetas. Así que ya sabéis: ¡atentos a Facebook el domingo!

El bizcocho de hoy no es tan dulce como el de dulce de leche ni tan polémico como el de after eight. Tiene un buen equilibrio entre la suavidad de la almendra y el toque de acidez de los frutos rojos. Yo diría que más que para desayunar, es para merendar o incluso para tomar de postre, acompañado de un poco de nata montada... Y sobre todo este bizcocho es el súper preferido de mi amiga Teresa. Teresa, además de ser la persona que más rápido habla sobre la faz de la tierra, es una cocinera, digamos que... creativa. Mezcla arroz blanco con espinacas o pasta con patatas, por ejemplo. Nos metemos un poco (mucho) con ella por sus atrevimientos culinarios, pero ella no se lo toma mal porque sabe que todos los artistas innovadores han sido incomprendidos en algún momento de su vida. Teresa está por encima del bien y del mal culinariamente hablando, y por eso le agradezco tanto que sea fiel seguidora de Pastélite.  Un besazo, Teresita!!  



Consejos:

> En Bélgica es facilísimo encontrar frutos del bosque de todo tipo en los supermercados, y a precio relativamente bueno. Si vivís en un sitio donde no es tan fácil encontrarlos, podéis usar frutos del bosque congelados. Echadlos en la masa sin descongelar, pero no en bloque, evidentemente!


Ingredientes:

- 200 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 200 g de azúcar
- 200 g de harina
- 100 g de almendra molida
- 4 huevos
- 2 cs de zumo de limón
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- 1 pizca de sal
- 375 g de frutos del bosque variados (frambuesas, arándanos, grosellas...)
- un poco de azúcar glas


Elaboración:

Precalentar el horno a 180ºC. Enmantequillar y enharinar un molde de bizcocho de 28-30 cm de largo.

Batir la mantequilla, el azúcar y la sal hasta que la masa aclare. Añadir los huevos uno por uno hasta conseguir una masa esponjosa. Incorporar el zumo de limón.

Mezclar la harina con la levadura en polvo y la almendra molida e incorporar.

Añadir los frutos del bosque delicadamente usando una espátula o cuchara de madera.

Verter sobre el molde preparado y alisar.

Hornear unos 60 minutos en la mitad inferior del horno hasta que al pinchar el centro del bizcocho con un palillo, salga seco.

Dejar enfriar el bizcocho unos minutos, desmoldar y dejar enfriar sobre una rejilla.

Espolvorear con azúcar glas y... bon appétit!






9 comentarios:

  1. Me mola, me mola... Este cae seguro

    ResponderEliminar
  2. Eu adoro frutos vermelhos este bolo ficou maravilhoso
    bjs

    ResponderEliminar
  3. Me súper encanta!!!Mi bizcocho favorito de mi pastelera favorita!! :) :) :)

    ResponderEliminar
  4. Se ve muy jugoso y tierno. Espectacular =)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Bueno, bueno, me encantaaa!! Los bizcochos me gustan mucho y con esos frutos rojos por dentro... mmm.. se me hace la boca agua solo con verlo! Bss

    ResponderEliminar
  6. El bizcochito tiene una pinta!!!mnmmmmm....rico rico!! A la que dan ganas de conocer es a la tal Teresa...:P
    Un blog muy guay!!!!

    ResponderEliminar
  7. Buenísimo! La combinación de almendra en la masa con frutos rojos es una delicia, doy fe de ello, y cuando estemos en temporada, las cerezas son otra buena opción! :)
    Qué envidia me dan los países que tienen disponibles buenos frutos del bosque a un precio decente, aquí se siguen viendo cestitas con frutos chuchurríos a un precio absurdo... Ay!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Cómo no va a tener éxito tu sección "bizcochera"! Te quedan genial! Éste me gusta muchísimo en particular. Es de mis preferidos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Ohhhhhh, el corte de ese bizcocho lo dice todo!!!! Como me gusta!!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...