31 de julio de 2017

Cheesecake de frambuesa y speculoos



[Cher Thierry, bienvenu! Il était temps que tu pointes ton nez par ici... Laisse-moi faire un petit tour du propriétaire. Tu peux commencer par l'index mais tu risques d'être déçu: il y a plus d'une centaine de recettes, dont seulement trois de cupcakes. Tu pourrais également voir mes recommandations, bien que je doute que tu sois à la recherche de recettes. Je pense qu'il n'y a rien que tu ne saches pas déjà, mais c'est ici que je parle de moi. À ne rater sous aucun prétexte: mon ode à Betty Bossi. Pour le reste, laisse-toi guider par tes yeux. Et lis peut-être mon billet sur Paris, même si je n'y parle pas des symbolistes... Bonne visite de Pastélite !]   

Perdonad el inciso en francés. Estoy de vuelta con una última receta antes del descanso veraniego. Ya tengo unas cuantas recetas programadas para septiembre pero antes de disfrutar de mis vacaciones en Alicante, quería compartir con vosotros la última tarta que hice en Bruselas. Estaba deliciosa y, la verdad, me pareció estéticamente preciosa.

La vi en Facebook en uno de estos vídeos que hace la gente en los que parece que tardas dos minutos en hacerlo todo por la manera tan increíble que tienen de editarlo y cortarlo. Ya os digo que no se tardan dos minutos. No es una receta complicada, pero como siempre, hay una serie de pasos a seguir, de ingredientes que pesar, que fundir, que preparar. La decoración requiere un poco de pulso y de maña. Para un resultado perfecto, es también conveniente tener cinta Rhodoïd y pipetas, aunque es posible hacer una versión menos de vitrina de tienda de repostería y se disfrutará igualmente...


Ya no repito que no me gustan los cheesecakes porque es el tercero que publico en poco tiempo, y no me vais a creer. Digamos que sigue siendo el postre que nunca pediría en un restaurante, pero esta tarta la tomamos una tarde con una copa de champán muy frío, y me supo a gloria.



¡Vayamos con la receta!


Ingredientes (para un molde de 18cm de diámetro):

- 120 g de speculoos
- 40 g de mantequilla derretida
- 200 g de queso tipo Philadelphia
- 100 g de chocolate blanco
- 30 g de azúcar
- la ralladura de 1lima (opcional)
- 150 g de nata para montar (min. 35% de materia grasa)
- 250 g de frambuesas
- 50 ml de coulis de frambuesas


Elaboración:

Para empezar, preparar el molde forrando la base con papel para horno y colocando en el borde (si tenéis) una cinta transparente de PVC. En Francia se llama "Rhodoïd". Si no tenéis, podéis usar papel de horno, pero los bordes quedarán menos lisos.


En Bruselas venden ahora estos paquetes de 125g de speculoos Lotus que son perfectos para hacer bases de tartas sin que te sobre la mitad del paquete (aunque supongo que la gente normal se come las galletas que les sobran, yo no).


Para desmigar las galletas, lo más fácil y rápido es meterlas en una bolsa de congelación y aplastarlas con ayuda de un rodillo:


Debe quedar como polvo fino (perdón por la foto que es muy mala):


Verte sobre el polvo de speculoos la mantequilla que previamente hemos derretido en microondas o en un cacito: 


Mezclar bien:


Echar la mezcla en el fondo del molde apretando bien con una cuchara llegando bien hasta los bordes. Cortar algunas frambuesas por la mitad y colocarlas con la parte cortada hacia afuera, como en la foto:


Rellenar el centro con el resto de frambuesas enteras:


Dejar la tarta en la nevera mientras se prepara la crema de queso.

Derretir el chocolate blanco al baño María o en el microondas.
En un bol, batir el queso con el azúcar y la ralladura de lima. Añadir el chocolate blanco fundido.
Montar la nata e incorporarla delicadamente con una espátula:


Verter la crema de queso en el molde y alisar:


Con una pipeta, colocar gomitas de coulis en la tarta: 


Haciendo una caracola:


Luego, con ayuda de un palillo, trazar un camino entre las gotitas partiendo desde el centro:


De esta manera:

Sí, se forman corazones!! 

Reservar la tarta en la nevera mínimo dos horas antes de disfrutarla.



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...