21 de junio de 2017

Brownies al café



No me gustan los brownies, soy así de rara. Cuando lo digo me suelen mirar con cara de estupefacción, como si hubiera dicho que me encanta mojar las galletas en cerveza. O que mi desayuno preferido son las croquetas de jamón serrano (caseras, por supuesto) acompañadas de café con leche. Vale, puede que esto último sea verdad, pero sólo lo sabe mi familia y si lo contáis os tendré que matar. A mí la textura de chocolate poco hecho, así pastosilla, me da un poco de repelús. Los fondants, coulants y demás brownies, que los disfruten los otros. Para mí el chocolate tiene que estar o crudo, o derretido, o hecho. Los estados intermedios me descolocan.

Ahora que he hecho anti-marketing de profesional, a ver cómo os vendo estos brownies! Probablemente no haga ni falta: los brownies son universalmente populares. Cuando vi esta receta de mi amada Betty Bossi decidí probarla. No me hicieron cambiar de opinión sobre mis rollos de textura, pero los amantes de chocolate que los probaron dijeron, tras múltiples gritos, aplausos y suspiros, que estaban impresionantes y que la combinación con el glaseado de café era el súmmum. Así que adelante...

Ingredientes (para un molde cuadrado de unos 23cm):

- 100g de mantequilla
- 400g de chocolate picado
- 150g de azúcar
- 4 huevos
- 2 pizcas de sal
- 1,5 cucharada de café soluble en polvo (tipo Nescafé)
- 1 cucharada de agua caliente
- 200g de nueces
- 150g de harina
- 250g de azúcar glas
- 3,5 cucharadas de espresso frío
- granos de café de chocolate (opcional)


Elaboración:

Precalentar el horno a 180ºC y engrasar y enharinar el molde (o forrarlo con papel de horno).

Fundir el chocolate y la mantequilla al baño maría. Verter en un bol, añadir el azúcar y batir:


Incorporar los huevos y la sal:

Añadir las nueces:

Disolver el café en el agua y añadir a la masa junto con la harina:

Verter en el molde, alisar y hornear durante unos 25min en el centro del horno. Los brownies deben estar húmedos en el interior.

Retirar del horno, y cuando está tibio, cortar en cuadrados y dejar enfriar.

Mezclar el azúcar glas con el café hasta tener buena consistencia para el glaseado, y poner una cucharadita de glaseado sobre cada brownie:



¡Unos bocaditos deliciosos para compartir!


1 comentario:

  1. Vaya presentación! Estupenda donde las haya, vaya pinta de pastelería de lujo. Te voy a dar un truqui para el brownie, sustituye un poquito de la mantequilla por aceite de girasol, ya verás qué punto!! Saludos :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...