22 de noviembre de 2016

Bizcocho tirolés de chocolate y avellana




¿Es realmente tirolés el bizcocho tirolés? Excelente pregunta, me diréis. Se lo he preguntado a Google, y no me ha dado una respuesta muy clara. Tendrá un mal día.

Creo, en realidad, que el bizcocho tirolés es suizo. Aunque a priori no parezca muy lógico, todos sabemos que la ensaladilla rusa es española, no? He encontrado recetas de bizcocho tirolés en páginas web austríacas, alemanas y francesas, pero donde más se habla de este bizcocho es en las páginas web suizas. Para ser más exactos, mucha gente busca reproducir el bizcocho tirolés de Migros, el supermercado suizo más popular. Quieren copiar esto:
Si os parece una aberración que la gente busque copiar un bizcocho industrial es porque nunca habéis puesto los pies en un Migros. Es lo que más echo de menos de Suiza, con permiso de mi madrina, mis amigos, mis ahijados... Todos saben de mi fanatismo por Migros, que comparto con la mayoría de todos aquellos que hemos vivido en Suiza. Ya os hablaré de Migros en otro momento, de momento me centraré en el bizcocho tirolés, ése que en realidad es suizo.

Como casi siempre ocurre con la comida suiza, es de una sencillez apabullante, pero tremendamente bueno. Sí, la raclette no es más que queso con patatas, la fondue no es más que queso con pan, pero ¿y lo bueno que está? Pues en este caso, no es más que un bizcocho de avellana molida y chocolate picado pero no os podéis imaginar lo bueno que está. No sé si mi receta es una buena réplica de la de Migros, pero la he sacado de mi libro de cocina de la escuela secundaria. Ya puestos, que el ejercicio de nostalgia sea completo!



Ingredientes:

- 125 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 125 g de azúcar
- 1 pizca de sal
- 3 huevos
- 250 g de harina
- 2 cucharaditas de levadura en polvo
- 100 g de avellana molida
- 150 g de chocolate negro picado
- 1.5 dl de leche


Elaboración:

Precalentar el horno a 180ºC. Enmantequillar y enharinar un molde de bizcocho de 28-30 cm de largo.



Batir la mantequilla y el azúcar y la sal y añadir los huevos uno por uno y seguir batiendo hasta conseguir una masa esponjosa.



Incorporar la harina mezclada con la levadura en polvo. Añadir la avellana molida y el chocolate. Mezclar. Incorporar la leche.



Hornear unos 50 minutos en la parte inferior del horno hasta que al pinchar el centro del bizcocho con un palillo, salga seco.



Dejar enfriar el bizcocho y desmoldar.



1 comentario:

  1. Hola guapísima!!
    Hacía un montonazo de tiempo que no me pasaba por aquí, ¡y ya me vale!, pero estuve bastante tiempo sin poder dedicarle todo el tiempo que quería al blog, y ahora me estoy poniendo al día.
    Me ha encantado este bizcocho tirolés, el chocolate y la avellana casan a la perfección y a mí me pirran los bizcochos!!^^
    Un besote gordo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...