20 de enero de 2015

Panna cotta de leche condensada con coulis de frambuesa



¡Hola! ¡Feliz Año a todos! No voy a empezar el año con una larga letanía explicando los motivos por los que he estado alejada del blog, porque creo que ya os los imagináis. Mucho trabajo, viajes, exámenes, fiestas y demás eventos que se empeñan en recortar el tiempo que ya de por sí se me hace tan corto.

Quizá no haya tenido tiempo para escribir el blog, pero os aseguro que no he dejado nunca de alimentar el blog: tengo unas treinta recetas (¡con fotos!) pendientes de publicar. He trabajado mucho desde el comienzo del año para tener las entradas medio preparadas, pero como sólo están "medio" preparadas, no me lanzaré en grandes promesas de regularidad. Ya sabemos como son los propósitos de Año Nuevo... Sólo os diré que, casi sin querer, me he hecho con una inmensa colección de recetas de bizcochos que iré publicando poco a poco. No, ni Bundt Cakes, ni Layer Cakes, ni Cupcakes, ni Pop Cakes... Bizcochos. Porque aunque me guste probar recetas raras y complicarme la vida, también soy muy fan de los poco glamurosos bizcochos. Ya veréis la cantidad de bizcochos diferentes que se pueden hacer... 


Quiero aprovechar para darle las gracias de corazón a mis compañeras blogueras que me han seguido comentando los posts en Facebook, a toda la gente (que no sé de dónde sale) que continúa gota a gota aumentando el número de fans en Facebook, y a todos los que me habéis dicho que echabais de menos Pastélite. No sabéis lo importante que es ver que a pesar de mi ausencia, la gente quería seguir viéndome por aquí.

Así que, sin más dilación, allá vamos con la receta de hoy!!! Es mi nuevo postre fetiche, lo he hecho ya en varias ocasiones. Es RAPIDÍSIMO de hacer, queda muy mono en vasitos, y está delicioso. Yo nunca le he visto la gracia a la panna cotta, que básicamente me parece un postre que no sabe a nada y que tiene una textura un poco desagradable. Un día vi esta receta y decidí darle una oportunidad... Y de repente sí que le vi la gracia a la panna cotta!! Tiene un sabor dulce a leche condensada, es cremosa, fresca y combina a la perfección con la frambuesa. Perfecto.

Consejos:

> La receta original, que saqué de una revista francesa, llevaba un poco de azúcar que se calentaba con la nata. No lo puse, porque pensé que la leche condensada endulzaría lo suficiente, y para mi gusto estaba perfecto. Pero si os gustan las cosas más dulces, una cucharadita o dos de azúcar.
> Con la proporción de gelatina que os doy, queda firme pero cremosa. Si os gusta más durita, añadirle una hoja de gelatina más.
> Se puede hacer con coulis de cualquier otra fruta, por supuesto, pero contrasta muy bien con la acidez de la frambuesa.

Ingredientes (para unos 6 vasitos):

- 200 g de leche condensada azucarada
- 400 g de nata
- 2 hojas de gelatina
- 200 g de frambuesas naturales o congeladas
- 3-4 cucharadas de azúcar glas




Elaboración:

En un bol con agua fría, poner a remojar las hojas de gelatina unos 10 minutos.

Calentar en un cazo o al microondas la nata, y cuando esté muy caliente (o a punto de hervir), añadir la gelatina y mezclar bien para que se disuelva.

Incorporar la leche condensada y mezclar.

Llenar los vasitos y reservar en la nevera por lo menos dos horas en la nevera.

Mientras tanto, hacer el coulis de frambuesa.

Reservar algunas frambuesas y triturar las restantes con el azúcar glas. Pasar por un chino o colador fino para quitar las semillas.

Verter el coulis de frambuesa sobre los vasitos, decorar con un par de frambuesas, y reservar en la nevera hasta la hora de servir.



10 comentarios:

  1. Deliciosa! me encanta la leche condensada, está buenísima y si encima me la encuentro en un vasito tan rico como este acompañada de ese sabroso coulis......ummmm! Me encanta la receta! Ahora me quedo a la espera de esa treintena de recetas que están por llegar ;) bss

    ResponderEliminar
  2. Pues yo tampoco soy fan de la panna cota...pero...lo pintas tannn biennnn...jeje. Me lo apunto!

    ResponderEliminar
  3. poooooooooor fiiiiiiiiiiiin!!! Ya estaba por mandar a los bomberos, la poli y demás para rescatarte!!! Llevaba una semana pensando en escribirte y preguntar qué era de ti, pero un día por otro no ha habido forma... y por fin!!! apareciste!!!
    Yo no he probado la panna cotta, pero la tengo pendiente desde tiempos inmemoriales. Probaré esta tuya, que tengo leche condensada en la nevera y no sé qué hacer con ella.
    besos guapa!!!

    ResponderEliminar
  4. Bizcochos!!! Yupi!!! Los vasitos monísimos y riquísimos pero los bizcochos se pueden tomar de desayuno 😜

    ResponderEliminar
  5. Essa panna-cotta esta linda , adorei a coulis de framboesa
    Bjs

    ResponderEliminar
  6. Claro que te echábamos de menos!! Qué ganas de ver esas recetas de bizcochos, que serán poco glamurosos pero cuando son ricos, son el mejor dulce del mundo :).
    Yo jamás tomo panna cotta por mi intolerancia a la lactosa, pero quiero probar una versión casera adaptada... la tuya tiene muy buena pinta, me encanta el toque rojo de las frambuesas! Perfecto para Navidad, San Valentín, o el día que sea :P.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Estamos deseando ver esas recetas, porque seguro que son tan ricas como esta pannacotta, así que, merece la pena la espera =)
    Feliz año! Un besote.

    ResponderEliminar
  8. Son unos vasos de panna cotta maravillosos!!!! Como me gusta ese color!!!! Fantásticos María!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  9. Holaaa!! Qué bien has vuelto con esa panna cotta tan perfecta. Es uno de mis postres preferidos. Y la has hecho con leche condensada! Esto tengo que probarlo yo! Te ha quedado muy bonito.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Qué alegría leerte de nuevo, María!!

    Y vuelves a la carga con un postre que a mí sí me gusta, y mucho... ¡Un hurra por esa Panna Cotta deliciosa! ¡Y con leche condensada, además!

    ¡¡Bieen por ti, compi!! Deseando conocer a esos Sres. Bizcochos que guardas en la recámara jeje

    ¡Un abrazo bien grande y hasta pronto, linda!

    Yoly

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...