4 de julio de 2014

Mini Cherry Pies - Tartaletas de Cereza con trenzado paso a paso


Hoy es un día muy especial porque hoy es el día en que..... me voy de vacaciones!!!!!! Yupiiiiiiii! Todavía trabajo hoy, pero cuando salga iré a casa a por mi(s) maleta(s) y directa al aeropuerto! Me esperan tres maravillosas, fantásticas, relajantes, divertidas, fabulosas, especiales, increíbles, grandiosas, magníficas, inolvidables, estupendas, geniales y larguísimas (espero) semanas de vacaciones. 

No sé si os pasará igual que a mí, pero los últimos días antes de irme de vacaciones suelen ser de infarto. Se me junta todo y veo que no voy a poder terminar todo lo que tengo que hacer y terminar antes de irme. Qué agobio. Pero creo que esto ocurre para que vaya con más ganas aún!! Tengo mucha necesidad de desconectar y de relajarme. Me encanta el verano y la playa, así que mis vacaciones de verano son sagradas y esperadísimas cada año!

Para celebrarlo, en esta semana especial Cerezas que ya os anuncié, os traigo unas tartaletas de cereza estilo americano, o sea unas Mini Cherry Pies. Hay versiones donde se cocinan las cerezas antes de ponerlas, y otras donde se ponen crudas, que es lo que prefiero. Ya se ponen blanditas en el horno luego! Que conste que la receta es de una simplicidad enorme porque consiste sólo en mezclar cuatro ingredientes! El trenzado ya requiere un poco de habilidad, pero espero que con el paso a paso que os he hecho veáis que tampoco tiene mucha dificultad!

Y con esto me despido, deseando a todos mis lectores unas muy felices vacaciones!!! He dejado programadas entradas que se publicarán durante mis vacaciones, para no abandonaros del todo, pero yo desconecto en cinco, cuatro, tres....

Ingredientes para 4 tartaletas:

- 500g de cerezas
- 100g de azúcar
- 1 cucharada sopera de maicena
- 1 cucharada de extracto de vainilla
- 2 masas quebradas (si son caseras, mejor!)
- un poquito de azúcar moreno

Consejos:

> Hay aparatos especiales para deshuesar las cerezas (¿cómo se llamarán? ¿deshuesadores?) y también varios trucos para deshuesarlas dejándolas enteras. Se puede utilizar una pajita, o eso se dice por ahí: a mí se me dobla la pajita y eso es una escabechina. Uso un truco de mi compañera Cristina, del blog Un pedacito de cielo. Bueno, el truco no es de ella sino de su amigo Rubén! Consiste en coger un boli Bic, quitarle la punta y la carga con tinta, y usarlo de deshuesador! Se presiona en la "base" de la cereza, y el hueso sale disparado, dejando la cereza entera! Un truco excelente, ¡gracias Cristina!

> Además de usar moldes para tartaletas, también se pueden hacer las tartaletas en un molde de cupcakes. En ese caso saldrán 12, aunque más pequeñas.


Elaboración:

Lavar y deshuesar las cerezas. Eventualmente cortarlas por la mitad.

Mezclarlas con el azúcar, la maicena y la vainilla en un bol removiendo bien. Dejar en la nevera mientras preparamos la base de las tartaletas.

En la masa, cortar círculos del tamaño de nuestros moldes (tiene que sobrar un poco).

Engrasar y enharinar los moldes (los míos son antiadherentes de Tefal y no hace ni falta). Colocar la masa y pincharla con un tenedor. Llenar el fondo con la preparación de cerezas.

Con lo que sobre de masa, hacer tiras un poco más largas que el diámetro de la tartaleta.


Poner cuatro tiras de pasta horizontales sobre la tartaleta rellena y "apartar" dos, por ejemplo la segunda y la cuarta. Colocar una tira vertical y volver a poner en su sitio la segunda y cuarta tira.


 Apartar entonces las otras dos tiras, en este caso la primer y la tercera. Colocar otra tira vertical y volver a colocar la primera y tercera tira.


Proceder de la misma manera para terminar: apartar la segunda y cuarta tira, colocar una tira vertical, apartar la primera y tercera tira, y colocar otra tira vertical. Con esto se consigue un trenzado por toda la tartaleta.

A continuación, usar un cuchillito para recortar lo que sobre de cada tira y cerrar los bordes. Pintar con lo que haya sobrado del juguito de las cerezas y espolvorear con un poco de azúcar moreno. 


Hornear durante una media hora en el horno precalentado a 200º, hasta que estén bien doraditas.

Bon appétit!



17 comentarios:

  1. Adorei essas tarteletes ficaram lindas e tem um recheio delicioso
    Bom fim de semana
    bjs

    ResponderEliminar
  2. Que ricas tienen que estar! en lo que tenga un hueco, ni me lo pienso y las preparo! te han quedado preciosas y muy apetecibles!

    ResponderEliminar
  3. Me encantan este tipo de pies, genial te ha quedado. Que disfrutes de tus vacaciones!

    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola María!! Pues a mi me encantan estas tartaletas, tanto comerlas, como elaborarlas. Su aspecto retro me gusta un montón y me recuerda a las películas antiguas americanas y a las tartas de los dibujos animados. ¡¡Son todo un sueño!! Espero que disfrutes de tus merecidas vacaciones. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Me encantan estos mini cherry pies y el trenzado.... pero me has dejado chafada... joooo... que yo quería mandarte un e-mail haciéndote una consulta culinaria de pastelería!!!
    Me tendré que esperar a que vuelvas de tus vacaciones... por cierto, disfrútalas muchísimo!!!!
    besos

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Felices vacaciones, María!!

    Que las disfrutes, que las aproveches, que lo pases divina, fantástica y fabulosamente... ¡¡y feliciades por las magníficas tartaletas de hoy!!

    ¡Un beso enorme y nos leemos a la vuelta!!

    P.D: Mándanos un poquito del Sol de Alicante a Galicia, anda... ;)

    ResponderEliminar
  7. Hummmm!! Me chiflaaa!! Gracias por la mención si es que eres un cielito! ;) tengo una quedada de reposteras...y queria hacer algo con fruta fresquito, me has dado una superidea. Mil besos y disfruta con esa maravillosa mamá que tienes, mandale un beso de mi parte.

    ResponderEliminar
  8. Que boa pinta!!! Seguro que estaban deliciosas :D
    Un bico e deixo o meu blogue por se for do voso interese: bolboretasnobandullo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Mira tú que yo andaba buscando un truco para deshuesar cerezas! Voy a rebuscar a ver si encuentro un Bic. Besitos y disfruta. Yo me voy el martes, ya no queda "na"!

    ResponderEliminar
  10. Pues felices vacaciones. Estupendo tu paso a paso, qué delicia! Un beso

    ResponderEliminar
  11. Que delicia de bocado que nos propones hoy!! Me encanta como te ha quedado, irresistible!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  12. Estupendo paso a paso María y unas tartaletas super apetecibles... me encantan las cerezas!!!
    Que lo pases bien en tus esperadas vacaciones.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Que ricas, y un paso a paso genial. Cuando quieras te pasas por mi blog que tengo un premio para ti. Besos

    ResponderEliminar
  14. Quedan monisimas en versión mini!!!! Como me han gustado!!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  15. Como me gustan estas tartaletas! Las cerezas es una de mis frutas preferidas, además son tan bonitas y fotogénicas.
    El paso a paso genial!
    Besos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...