16 de mayo de 2017

Vasitos de nectarina y bizcocho al horno


Qué alegría cuando el mercado empieza a llenarse de frutas de verano, verdad? Aquí en Bruselas no es tan buena como en Alicante, claro, y mucho más cara... Así que tengo que elegirla con lupa, pero ¡cuántas tentaciones! Me encanta la fruta de verano, y en esta época me siento inspirada para usarla en todas las creaciones reposteras.

Esta receta es de Betty Bossi, una vez más! Me llamó la atención lo de hornear vasitos, que se suelen servir en frío, así como lo del bizcocho en vaso. Además, nunca había comido nectarina de otra manera que fresca. Me gustó mucho el resultado, además de parecerme muy original. ¿Qué opináis?  








Consejos: 

> Podéis usar los vasitos que queráis, mientras aguanten las temperaturas del horno! Yo usé frascos de yogur, y quedaron muy bonitos, aunque menos mal que tenía cucharas de helado bastante largas para poder ir a buscar la fruta que estaba abajo...

Ingredientes (para 8 vasitos, dependiendo del tamaño):

- 150 g de azúcar
- 2 pizcas de sal
- 2 huevos
- 200 g de crème fraîche (nata fresca)
- 60 g de mantequilla derretida, tibia
- 200 g de harina
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- 3 nectarinas

Elaboración:

Precalentar el horno a 180ºC.

En un bol, batir el azúcar, la sal y los huevos hasta que aclaren. Incorporar la crème fraîche y la mantequilla. Mezclar.

Mezclar la harina y la levadura en polvo y añadir a la mezcla anterior con una espátula de silicona o madera.

Lavar las nectarinas y cortarlas en daditos pequeños. 

Repartir los dados de nectarina entre los vasitos y luego la masa de bizcocho.




Da igual si se manchan un poco los bordes porque al crecer en el horno se igualará.

Hornear unos 25 minutos. Cuidado al sacarlos, que queman!



Bon appétit!




No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...