18 de noviembre de 2020

Verdura al horno


A lo mejor (seguramente) vosotros sois más inteligentes que yo, y vuestro cerebro ya había pensado que se pueden mezclar diferentes tipos de verdura y hacerlas todas al horno a la vez. El mío no. El mío pensaba: pero la zanahoria tarda mucho, el champiñón suelta agua, el calabacín se hace en un pis pas, esto y lo otro. Quizá sea deformación de repostera: eso de hacer las cosas a ojo me causa ansiedad, porque en repostería no funciona.
Pero un día me daba tanta pereza preparar cada verdura por su cuenta que me solté la melena y dije ea, todo junto. Y desde entonces, estas verduras al horno se han hecho un clásico de mi cocina. Pongo lo que me apetece y lo que está de temporada, lo mezclo todo y tengo verdura sana y rica para varios días! La sirvo como acompañamiento o así tal cual, con un par de salsitas, para una cena ligera y 100% vegetal.



Consejos:

> Se puede comer también fría o tibia, como si fuera ensalada.
> Es un buen tupper para llevar a la oficina, quizá añadiéndole un poco de queso o de atún.
> Se congela muy bien, y luego sólo se calienta y listo.

Ingredientes:

- 2 zanahorias
- 1 hinojo
- 1 calabacín
- 250 g de espárragos verdes
- 6 tomatitos cherry
- 4-5 champiñones
- 1/2 pimiento rojo
- 2 dientes de ajo

...... o brócoli, coliflor, calabaza, apio, cebolla, setas, berenjena...

Posibles acompañamientos:
- salsa romanesco
- salsa de tomate
- salsa de feta (mezclando yogur griego y feta)


    Elaboración:

    Preparar las verduras, es decir pelar, lavar y cortarlas como os apetezca.
    Colocarlas en una bandeja con papel de horno, aliñarlas con un chorro de aceite de oliva y las especias que queráis (yo suelo poner escamas de sal, pimienta negra, hierbas de Provenza y un poco de cayena molida para el toque picante) y mezclar bien.


    Hornear a 180º una media hora (esto varía según el tipo de verdura y si os gusta más hecha o más al dente).

    Preparar, si se desea, una salsa de feta mezclando yogur griego, feta picada y sal, o salsa romesco.



    ¡Servir!


    No hay comentarios:

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...