19 de mayo de 2020

Panizzette




Ya sabéis que soy una friki lingüística, más de una vez os he dado la chapa con disquisiciones sobre palabras, traducciones y demás. La receta que os traigo os es para mí un claro ejemplo de comfort food. ¿Y cómo se traduce comfort food? Porque junk food enseguida se tradujo como "comida basura" o "comida chatarra", pero comfort food?

Me he ido a mi diccionario online preferido, Wordreference. Es una maravilla. No sólo por sus traducciones, sino también (o sobre todo) por su foro, dónde la gente discute y se ayuda. El diccionario propone "comida casera" como traducción, pero yo sé que tiene otros matices, así que me he ido al foro. Hay varios hilos que hablan del tema. Los nativos ingleses explican que esta expresión se refiere a la comida casera, la que te hace tu madre o tu abuela, la que te recuerda tu infancia. Pero también es la comida que te anima cuando estás enfadado o deprimido, o sea todo lo que lleve mucha grasa y/o mucho azúcar! El helado, el chocolate, las patatas fritas o las hamburguesas.
Es "comida reconfortante", casera o no, y uno de los platos que sin duda pertenecen a esta categoría es la pizza, por supuesto! Hoy os traigo una receta de "panizzette", unos montaditos calientes que apenas necesitan ingredientes, se hacen en un pispás con lo que uno tenga en la nevera y en 15-20 minutos están listos para reconfortarnos!



> Por supuesto esta receta admite todas las variantes que os podáis imaginar, en función de lo que os apetezca y de lo que tengáis en la nevera y en los armarios! Jamón york, jamón serrano, mortadela, salchichón, queso azul, atún, sardinas, pimientos, espárragos, champiñones, alcachofas, aceitunas... Salvo la piña (pecado mortal para los italianos), casi todo lo demás sirve!
> Si tenéis un pan tipo hogaza también podéis hacer rodajas grandes y que cada uno se ponga lo que quiera en la suya.


Ingredientes (para 8 panizzette):

- 1/2 barra de pan
- 1 mozzarella
- tomate frito
- jamón york, salchichón, queso, aceitunas...

Elaboración:

Precalentar el horno a 220ºC.
Cortar la barra de pan en rodajas de aprox. 2cm en diagonal. Colocar sobre la bandeja del horno.



Poner una cucharadita o dos de tomate frito sobre cada rodaja.


Añadir trozos de mozzarella.


Colocar sobre cada trozo el embutido, queso, verdura o aceitunas que queramos.



Hornear durante unos 15-20 minutos, hasta que la mozzarella se haya fundido. Bon appétit!




1 comentario:

  1. Um petisco simples e delicioso, dá uma excelente entrada ou lanche.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...