27 de mayo de 2020

Ensalada de rúcula, hinojo y naranja


En mi casa siempre se ha comido de todo, pero una madre de familia, inevitablemente, no suele poner en la mesa lo que a ella no le gusta. A mí, por ejemplo, no me gusta la berenjena, así que nunca la cocino. A mi madre no le gusta el hinojo, así que nunca comí hinojo en casa. Como no soy demasiado fan del sabor anisado, tampoco es algo que he buscado nunca comer fuera de casa o en los restaurantes. Pero últimamente me entró curiosidad y lo pedí en un par de sitios. Descubrí que está riquísimo al horno acompañando una merluza, por ejemplo. Y luego lo descubrí crudo gracias a esta ensalada, receta de Jamie Oliver, que mi amiga Paola trajo un día a una cena en mi casa. Me fascinó! El sabor anisado del hinojo se combinan a la perfección con el sabor amargo de la rúcula y la dulzura de las naranjas. Con unas cuantas almendras para aportarle el toque crujiente!
Es una ensalada rica, fresca y equilibrada. Y encima, como diría mi amiga Emi, parece un ramo de flores!



> Podéis preparar el hinojo y la naranja y dejarlos en la nevera en un tupper. Tostar las almendras y conservarlas en un tarro de cristal. Luego sólo tendréis que mezclar todos los ingredientes, aliñar y servir. 

Ingredientes (para dos personas):

- 1 hinojo
- 1 naranja
- una bolsita (aprox. 70g) de rúcula
- unas almendras
- aliño de ensalada (por ej. 2 cdas de aceite de oliva, 1 cda de vinagre blanco, 1 cda de aceto balsámico)

Elaboración:

Quitar la capa exterior del hinojo, lavar y cortar en tiras.

Pelar la naranja y cortarla en rodajas.

Lavar la rúcula.

Tostar las almendras y cortarlas por la mitad.

Mezclar todos los ingredientes, salar y aliñar. Voilà!



1 comentario:

  1. Nestes dias quentes as saladas sabem tão bem , e essa ficou bem ao meu gosto.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...