6 de junio de 2020

Bizcocho de yogur súper sencillo



Tenía ganas desde hace tiempo de encontrar una buena receta de bizcocho de yogur, pero las que había probado no me convencían. Quedaban apelmazados o no sabían a nada. Y eso que se supone que es una receta básica y fácil de hacer!

Vi esta receta en una revista de propaganda de mi supermercado. Ponía: bizcocho de yogur súper sencillo. Decidí probarla aunque me chirrió eso de que todos los ingredientes se mezclaran a la vez "a lo loco". Como tenía yogures en la nevera y todo lo demás es "fondo de armario" (de repostera), pues lo hice sin pensármelo y... guau! Mirad qué pinta en esta foto, tan esponjoso y con esa costrita...




Consejos: 

> Receta súper recomendada para principiantes!!
> Yo uso yogur entero griego. Podéis experimentar con yogures de sabores, pero siempre mejor que sea entero.
> Podéis usar aceite de oliva, pero le da más sabor.
> Recomiendo un molde redondo o cuadrado en lugar de un molde de bizcocho alargado. Si es de silicona será aún más fácil de desmoldar!

Ingredientes:

- 125 g de yogur
- 200 g de harina
- 100 g de azúcar moreno
- 3 huevos
- 100 ml de aceite de girasol o semilla de uva
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- aroma de vainilla (opcional)




Elaboración:

Precalentar el horno a 180ºC y enmantequillar un molde.

Mezclar todos los ingredientes con ayuda de unas varillas. Ya está!!!!!!


Para facilitarlo, podemos hacerlo como se haría una masa de muffins, mezclando los alimentos húmedos (el yogur, los huevos, el aceite y el aroma de vainilla) y agregándolos al bol con los ingredientes secos (harina, azúcar y levadura). Mezclar bien con una varillas.

Verter en el molde y hornear durante unos 35min hasta que al pincharlo, el palillo o cuchillo salga seco. Dejar enfriar y desmoldar.




No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...