6 de junio de 2014

Vasitos de albaricoque y yogur


Esto es casi periodismo en vivo y en directo. Breaking news!!! (como dice la CNN)
Desde la cena en la que triunfó este postre y la publicación de la receta en el blog, no han pasado ni 24 horas!!! Pero es que me enamoró. Y ya se sabe que el amor es así. Llega de pronto y no hay nada que hacer... Iba a publicar otra receta esta mañana, pero la he anulado porque no podía resistir las ganas de publicar esto hoy mismo, aunque fuera por la tarde! Es mi nuevo postre preferido del mundo.


Anoche vino a cenar a mi casa mi amiga Zuzanna, mi amiga polaca de Alicante. No conocía todavía mi casita de aquí (mi bombonera), así que aprovechando que estaba en Bruselas, la invité y le preparé una cena muy suiza: "Émincé de veau à la zurichoise" con rösti. ¿Y por qué le preparo una cena suiza, en Bruselas, a una amiga polaca, que vive en España? Pues porque vivió y estudió en Suiza, aunque entonces no nos conocíamos. Por eso pensé que una cena suiza le haría ilusión. Zuzanna está casada con un Motrileño y tiene un niño precioso precioso precioso que es, lógicamente, polaco-granaíno nacido en Alicante. No os penséis que esto es raro: la inmensa mayoría de mis amigos son así de "exóticos"!!!

Bueno, el caso es que a Zuzanna le preparé la cena pero no tenía postre, y no me daba tiempo a prepararlo porque íbamos a llegar a casa justo para cenar. Pero claro, una tiene su orgullo. ¿Cómo voy a invitar a una amiga seguidora de Pastélite y no darle postre? Es capaz de matarme. Así que por la mañana, me levanté media hora antes de lo habitual, abrí la nevera y pensé: a ver qué hago que sea rápido, sin horno, con los ingredientes que tengo, y por supuesto esté rico. Apañé estos vasitos, los dejé en la nevera y por la noche, cuando los saqué, me di cuenta que no había probado ni la compota ni la crema de yogur, y que igual estaban demasiado dulces o demasiado ácidos... Pero no, lo que estaban es DE-LI-CIO-SOS!!!!! De ahí mis prisas en publicar la receta. Eso, y que sospecho que mi compi Eloísa la puede necesitar este fin de semana!


Consejos: 

> Este postre se puede hacer con diferentes frutas que tengan pectina, es decir las que se usan para hacer mermelada. Cerezas, melocotones, fresas: sí - melón, piña, sandía: no. Si queréis usar piña, por ejemplo, es mejor ponerla fresca y troceada, quizá aliñada con un poquito de canela. (esto va por ti, Eloísa!!)

Ingredientes (para 4 vasitos):

- 4 albaricoques
- una cucharada de miel (apróx.)
- 1 yogur natural sin azúcar
- 100 g de mascarpone
- 2 cucharadas de azúcar glas
- algo para decorar: por ejemplo, copos de chocolate

Elaboración:

Lavar, deshuesar y cortar los albaricoques en 4. Ponerlos en un cazo pequeño con un chorrito de agua a fuego lento. Añadir la miel al gusto (dependerá de lo dulces que sean los albaricoques) y dejar unos 10 minutos, hasta que tenga aspecto de compota.
Triturar un poco con la batidora (yo no lo hice demasiado, para que quedaran trocitos) y dejar enfriar.

Batir en un bol con varillas o batidora eléctrica el mascarpone con el yogur. Incorporar bien el azúcar glas.

Servir en los vasitos un fondo de compota de albaricoques, cubrir con la crema de yogur.

Dejar enfriar en la nevera por lo menos 3-4 horas, o de un día para otro.


11 comentarios:

  1. Tienen una pintaza los vasitos la verdad que cualquiera diría que se preparan tan rápido y de forma tan sencilla.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues mira que los madrugones no son muy inspiradores, pero lo bordaste. Genial! tomo nota. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Uy uy, con lo que me apasiona el albaricoque! Con ver mi última receta no hay más que decir, jajaja.
    Me encanta la idea para un postre! Los albaricoque es que combinan genial con cualquier queso, dulce o salado :).

    Un abrazo

    PD. Me hubiera encantado asistir a esa cena multicultural, sobre todo con Rösti :D

    ResponderEliminar
  4. María, qué cosa más rica! No te hubiésemos perdonado que no nos hubieses dado la primicia :P jajajaja
    Qué suerte tu amiga! A ver si me agencio una así en Rotterdam, pero chica, las que tengo por aquí no hacen ni un triste bizcocho...eso sí, comer lo que les haces se lo comen... jajajaja
    besos

    ResponderEliminar
  5. ÑAAAAAAMMMMMM!!! Me encantan los albaticoques. Eran mi fruta favorita en Zaragoza pero luego descubrí que sólo me gustaban los del árbol de mi padre 😂😂😂
    Dónde los compras en Bruselas? Los del súper si se te caen al pié te rompen un dedín...

    ResponderEliminar
  6. Maria, la verdad que esos vasitos tienen una pinta, para no dejarlos abandonados ni un momento, es normal tu prisa por publocarlos, a tu amiga la dejarias encantada, entre esa rica cena y este delicioso postre seguro que la noche salio redonda. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  7. Mmmmmmm María estos vasitos tienen que estar tan tan tan ricos que me derrito sólo de pensarlo!!!! Madre mía!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  8. Tienen una pinta! Si te gustaron tanto hay que probarlos. Bedos

    ResponderEliminar
  9. mmmm, rico no, lo siguiente, que bueno hija, que bueno! bssss

    ResponderEliminar
  10. Pues sí..deliciosoooosss!! Tus invitados estarían encantados con tanta cosa rica :-))
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. María, necesito que me escribas a mi mail amarssrs@gmail.com desde una cuenta que suelas revisar, que la del blog creo que no te la miras. Es sobre lo que te comenté del reto.
    besos!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...