6 de diciembre de 2013

Galletas de té Earl Grey


Calendario de Adviento 2013, día 6

Cuando después de 23 años viviendo en Suiza, me trasladé a Alicante, me fascinó la cantidad de cafés que hay en España. Yo conocía el espresso, el café, y el café con leche. Como mucho el cappuccino. Y cuando iba a alguna cafetería en España, me quedaba ojiplática cuando oía:
- ponme un descafeinado de máquina
- yo de sobre con leche desnatadada
- para mí un bombón
- una leche manchada con leche de soja
- yo un sólo con vaso de hielo
- a mí ponme un cortado con leche del tiempo
- un americano con sacarina
- que sea un café con leche largo de café en vaso
- yo un carajillo

Luego yo me pedía un café con leche, así, un café con leche normal y corriente, y todo el mundo se me quedaba mirando con cara de pensar "qué chica más rara". Así que para integrarme, me aficioné al "café con leche corto de café": ¡¡y me convertí en una española de verdad!!

Claro luego me vine a Bruselas y la primera vez que pedí mi "café con leche corto de café" me miraron con cara de: ni lo sueñes. Y volví a ser una europea del montón...

Dicho ésto, en realidad yo no soy cafetera. Algunos días desayuno con café con leche (corto de café), pero lo que bebo en cantidades industriales es té. Tengo varias clases de té, según el momento del día, tengo mis marcas peferidas, y tengo mi hervidor en la oficina para hacerme tés durante el día. Es lo que tiene haber nacido en Suiza... Claro, en España no me atrevía a confesar este vicio porque el té es oficialmente "la bebida de los enfermos".

Os dejo, que me voy a tomar estas galletitas de Earl Grey acompañadas de... un café con leche corto de café con leche desnatada y en vaso. Olé.


Consejos:

> Por supuesto, podéis usar el té que más os guste, no tiene por qué ser Earl Grey!
> Los demás consejos están aquí

Ingredientes

- 185 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 75 g de azúcar glas
- 1 cucharada sopera de azúcar
- 225 g de harina
- 1 clara de huevo
- 2 saquitos de té Earl Grey 
- 1 vaina de vainilla o media cucharadita de vainilla en polvo

Elaboración:

Precalentar el horno a 180ºC y forrar las placas con papel vegetal.

Batir la mantequilla con el azúcar y la vainilla, añadir la clara de huevo y mezclar. Incorporar la harina y el té. Amasar hasta conseguir una pasta homogénea.

Estirar sobre la encimera bien espolvoreada de harina y cortar con cortadores.
Colocan las galletas en las placas dejando un poco de separación entre ellas.

Hornear unos 15 minutos.

9 comentarios:

  1. JAJAJAJA, tú eres de las mías: corto de café. La verdad es que es España se pide de mil maneras distintas y, además, estas maneras varian dependiendo de la región en las que estemos. Aquí tenemos el leche y leche, el barraquito... que en la Península ni se conocen JAJAJAJA. Yo soy más de café que de té, pero seguro que estas galletas me encantan. Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me dejes con la curiosidad de saber lo que son el barraquito y el leche y leche, por Dios!!!!!!

      Eliminar
  2. Hola María, te devuelvo la visita y me quedo como seguidora! Lo que dice Pastelito Valiente es cierto puesto que yo vivo en Fuengirola, Málaga y por estos lares tienes: Sombra, nube, manchado, café con leche, corto...jajajajaj, cuando llegué acá tampoco me aclaraba mucho con las variedades, pero ya encontré el que me gusta y es la nube, que es mucha leche y poco café, aunque en realidad soy muy tetera, me gustn todos los tipos de té y me gusta descubrir nuevos sabores.
    Hermoso tu blog!
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy uy uy, no sabía yo que había tantas variedades locales, eso complica aún más las cosas! Está visto que se podría escribir un libro entero sobre los cafés en España! :))
      Gracias por la visita, Rosi!
      Un beso

      Eliminar
  3. jajaja, el tema de los cafés es todo un mundo... Todavía no he probado la mitad de variaciones que ideamos en España, vamos que sigo en los tres clásicos.
    El té se añade tal cual a la masa o se infusiona un poco?
    Feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noelia! El té se añade tal cual. Bueno, abres el saquito, y echas el polvito de té en la masa!
      Hay recetas donde se infusiona, pero me parece que es sobre todo en los líquidos. Aquí, tal cual, sin complicaciones!
      Un beso y feliz semana a ti también!

      Eliminar
  4. Hola María
    tengo una receta de galletas con te macha que son una delicia!!!

    Un día de estos te la paso.

    Blanca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El té macha debe dar un saborcito muy bueno a las galletas, ya lo creo!
      Un beso, Blanca!

      Eliminar
  5. Hola, María! Muchas gracias por tu visita y por tu comentario :-) Tu blog es también genial. Y puestos a elegir dónde saludarte, esta entrada de galletas de té me ha llamado a gritos!!! Y es que yo no soy nada de café. Lo dejé hace un montón. Yo soy de la liga del té. Y desde hace ya mucho desayuno siempre un Earl Grey, así que esta receta me la llevo con tu permiso :-)
    Un besazo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...