8 de enero de 2021

Bolitas de chocolate y caramelo



¡Feliz Año Nuevo! Os deseo salud, salud, y salud. Hace diez meses que el virus apareció en Europa y nos cambió a todos la vida, a algunos de manera más dramática, a otro menos. A todos nos hizo valorar como nunca la salud, que nuestra familia, amigos, allegados estuvieran bien, y nosotros también! Así que espero de todo corazón que los que leéis este blog y todas las personas que queréis estéis sanos, y que así sea durante 2021.

Acabo de ver que empecé este blog en 2013. Fui muy constante al principio, y promocionaba mis publicaciones, con lo cual gané un buen número de seguidores. Últimamente, ya lo sabéis, publico poco, y de manera irregular, y no dedico el tiempo que debería a anunciar en Facebook, por ejemplo, que hay receta nueva. Sin embargo, nunca me olvido del blog, y nunca hago una receta "publicable" en Pastélite sin hacer las correspondientes fotos. También tengo un archivador lleno de recetas pendientes de traducir antes de su publicación (casi todas las recetas que me inspiran son en francés o inglés). Así que Pastélite sigue vivo, aunque no de mucha señales de vida. Y hoy quiero agradecer a todos los que estáis suscritos y recibís un email que os avisa de una nueva publicación. Quiero agradecer a mi familia y amigos que siguen pendientes y se alegran cuando ven una receta nueva que aparece por aquí. ¡Gracias y que tengáis un dulce 2021!



Consejos:

> Yo metí la masa en una bolsa de congelar, la aplasté, y luego corté la bolsa. Así fue muy fácil dividir la masa en porciones, como veis en la foto.
> Aquí se encuentran bolsitas de cuadraditos de caramelo (igual que las chispas de chocolate).
> Estas bolitas se conservan unas dos semanas en una caja metálica o tupper.

Ingredientes:

- 50 de mantequilla a temperatura ambiente
- 125 g de azúcar
- 1 pizca de sal
- 2 huevos

- 100 g de fudge de caramelo (caramelos de leche blandos, tipo toffee)
- 160 g de harina
- 50 de almendra molida
- 50 g de cacao en polvo
- 1 cucharadita de levadura en polvo

-  aprox. 50 g de azúcar glas


Elaboración:

Batir la mantequilla con el azúcar y la sal. Incorporar los huevos uno tras otro y batir hasta que la masa se aclare.

Cortar los toffees en cuadraditos pequeños e incorporar junto con la harina, la almendra molida, el cacao y la levadura.

Enfriar unas 2 horas en la nevera.

Precalentar el horno a 160ºC.

Poner el azúcar glas en un bol.

Aplastar la masa y dividirla en 24 porciones (más o menos del tamaño de una nuez).



Hacer bolitas con las manos frías y pasarlas por el azúcar glas. Colocarlas sobre dos placas separándolas un poco.


Hornear unos 8 minutos.


Dejar enfriar sobre una rejilla y disfrutar!



1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...