18 de mayo de 2016

Cupcakes de frambuesa




Ayyyyy, cuánto tiempo sin publicar... Mucho. Demasiado. Lo sé! No es que haya estado viviendo con una tribu del Amazonas en un lugar sin internet, no. Tampoco he desarrollado una alergia al azúcar o a la harina. Ni he dado luz a sextillizos. Tampoco es que, como dice mi amigo Ximo, "se me ha pasado". Realmente no tengo otra excusa que la vida que llevo... O vidas, como diría mi madre. Hago tantas cosas, tengo tantos intereses diferentes y me meto en tantos líos que me cuesta tener tiempo para todo en una sola vida! 

Así estuve con esa sensación de no tener tiempo para el blog hasta que ocurrió lo siguiente: me tuve que poner a estudiar. Y fue sentarme en la mesa con el ordenador y mi mente empezó a divagar y a ocurrírsele mil cosas con las que distraerse. Pero cosas que no implicaran salir de casa, claro, porque en realidad estaba estudiando. Más o menos. Y ahí, entre test y test (estoy preparando una oposición), volví a meterme en mi blog, y a darme cuenta de que tengo ni más ni menos que 47 entradas pendientes de publicar... ¡¡47!! A alguna le faltan fotos, en varias tengo que traducir la receta, en otras tengo que escribir la introducción... Pero vamos, yo no he dejado ni un momento de "repostear", así que tengo muchísimo material para publicar. Espero ser constante, porque mucha gente me ha reclamado diciendo que me echaban de menos, y quiero recompensarles por su paciencia!

Regreso con estos cupcakes de frambuesa muy sencillos pero súper ricos (receta de Michalak). Siempre suelo hacer mini cupcakes, en vez de cupcakes tamaño estándar, para que la gente pueda probar dos o tres sabores diferentes, y porque en mi mente de no-golosa comerse un cupcake entero significa ser incapaz de probar el dulce en un mes. No obstante, en este caso, fue un error. La gracia de este cupcake esel relleno de compota, y en un mini cupcake no cabe mucho relleno! Recomiendo pues hacerlos grandes!! Así los haré yo la próxima vez.







Consejos: 

> Para 24 mini cupcakes, hice el frosting con 100g de nata y me sobró, así que puede que las proporciones dadas por Michalak sean bastante generosas... Depende de lo grande que hagáis el "copete" encima de los cupcakes!

Ingredientes:

- 200g de mantequilla a temperatura ambiente

- 200g de azúcar glas
- 200g de harina
- 1/2 cucharadita de levadura 
- 1/2 vaina de vainilla
- 2 huevos
- 160g de leche

- 250g de frambuesas
- 2 cucharadas soperas de mermelada de fresa o frambuesa

- 250g de nata para montar FRÍA
- 250g de mascarpone FRÍO
- 1 cucharada sopera de azúcar glas
- 1/2 vaina de vainilla (o una cucharadita de extracto)
- ralladura de lima (opcional)

Elaboración:

Batir la mantequilla con el azúcar glas y añadir los huevos. Incorporar la mitad de la harina mezclada con la levadura, la vainilla, la leche y finalmente la otra mitad de la harina mezclada con la levadura. 

Precalentar el horno a 180º y colocar las cápsulas en el molde para cupcakes. Rellenar con la mezcla casi hasta arriba (no suben mucho). Hornear durante 30 minutos (20 minutos si hacéis mini cupcakes).

Mientras tanto, preparar la compota, triturando las frambuesas con un tenedor junto con la mermelada.

A la salida del horno, dejar enfriar los cupcakes sobre una rejilla. 
Cuando estén fríos, usando un cuchillo de punta o un utensilio especial para vaciar cupcakes, hacerles un hueco en el centro a todos los cupcakes. Rellenar con compota de frambuesa.





Para el frosting, batir la nata con el mascarpone, el azúcar, la vainilla y la ralladura de lima a velocidad baja primero, aumentando poco a poco hasta que tenga textura firme.

Rellenar una manga pastelera con la boquilla que se desee y decorar los cupcakes con la crema y con una frambuesa. ¡Una delicia!





Los hice para el cumpleaños de mi exjefe, junto con otros de aceite de oliva, flor de sal y chocolate negro y así los presenté:



¿Qué os parecen?
 

8 comentarios:

  1. Menuda pinta!!! deliciosos!! Estamos tod@s igual, sin tiempo físico para publicar... jajaja pero oye, la espera merece la pena!!! Un beso
    Carlos http://pasteleschoco.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Sin duda la espera ha merecido la pena, porque con tu permiso me llevo un delicioso cupcakes de los que has preparado ;) Y suerte con esos examenes ;) bss

    ResponderEliminar
  3. Te echaba de menos!! Y sé lo que es eso de "se me ha pasado" y tener varias (o muchas) recetas pendientes de publicar. No quiero ni mirar los borradores de mi blog, me da miedo xD.
    Lo importante es volver cuando se tiene tiempo y ganas, a pesar de que la vida 1.0 sea lo primero :). Mucho ánimo con el estudio!

    Los cupcakes tienen una pinta deliciosa y no parecen nada empalagosos o pesadísimos como otros muchos que se ven por ahí. Y bueno, me pirran las frambuesas, así que no puedo decir nada más :D.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Liliana! Vivan los borradores, jajaja...
      A ver si me esmero en publicar más para que me eches menos de menos! ;)
      Un abrazo!

      Eliminar
  4. Que delicia Maria! Es la primera vez que veo tu cocina y me ha encantado eres maravillosa y estos cupcake te han quedado de lujo, con tu permiso me quedo por tu cocina corazón...
    Mil besos guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Lina! Espero que disfrutes de la visita. :)
      Un beso!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...